martes. 21.05.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO ALBINEGRO DESPIDE EL AÑO COMO COLISTA TRAS OFRECER UNA PENOSA IMAGEN EN LA PRIMERA PARTE FRENTE AL HUESCA

El Cartagena sigue de mal en peor (3-0)

El FC Cartagena despidió la primera vuelta de la Liga con una nueva derrota, en esta ocasión frente al Huesca, tras una primera parte lamentable en la que los albinegros encajaron tres goles en apenas diez minutos y que le mantienen como colista de la clasificación.

GB5LmT8XIAEnabK
El local Obeng pugna por el balón con el cartagenero Sabater / FOTO SDH

FICHA TÉCNICA

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Loureiro, Jéremy, Jorge Pulido, Ignasi Vilarrasa, Óscar Sielva (Iván Martos, minuto 62), Kortajarena, Joaquín Muñoz (Manu Rico, minuto 81), Javi Martínez (Álex Balboa, minuto 71), Hugo Vallejo (Enzo Lombargo, minuto 71) y Samuel Obeng (Jovanny Bolívar, minuto 81)

Banquillo: Juan Pérez (p.s.), Iván Martos, Fadi, Serban, Álex Balboa, Jovanny Bolívar, Enzo Lombardo, Manu Rico y Diego Aznar.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Sabater (Mikel Rico, minuto 46), Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Iván Ayllón, minuto 46), Fontán, Damián Musto (Jony Álamo, minuto 80), Tomás Alarcón, Luis Muñoz, Isak Jansson (Umaro Embaló, minuto 80), Jairo y Lautaro (Héctor Hevel, minuto 87)

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Jhafets (p.s.), Héctor Hevel, Mikel Rico, Jony Álamo, Umaro Embaló, Jony Rodríguez e Iván Ayllón.

GOLES: 1-0. Minuto 30: Vilarrasa. 2-0. Minuto 34: Hugo Vallejo. 3-0. Minuto 39: Kortajarrena. 

ÁRBITRO: Juan Alfredo Guzmán Mansilla, adscrito al Comité Andaluz. Tarjeta amarilla para el visitante José Fontán.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada en Segunda División (última de la primera vuelta de la Liga) que se disputa en el estadio de El Alcoraz en tarde desapacible, con apenas 10 grados de temperatura.

GB5W4PHWcAA5-0l
Damián Musto intenta obstaculizar a Óscar Sielva durante una acción del encuentro / FOTO FCT

LA CRÓNICA

El FC Cartagena no pudo terminar de peor modo el año 2023 y la primera vuelta de la Liga en Segunda División tras caer derrotado con claridad en El Alcoraz de Huesca (3-0) en un encuentro en el que los albinegros mostraron una paupérrima imagen en el primer tiempo en el que en los locales, y en apenas diez minutos, dejaron el choque visto para sentencia.

El conjunto de Julián Calero, que se presentaba en tierras aragonesas con siete bajas (seis por lesión y una por sanción) plantearon un sistema con tres centrales y dos jugadores de largo recorrido (Sabater y Jairo) pero en ningún momento dieron la sensación de querer dar un paso al frente. 

fontan
Fontán controla el balón durante el partido de El Alcoraz / FOTO FCT

Cuando el electrónico marcaba el minuto 12, el encuentro se detuvo durante cinco minutos para que un espectador fuera atendido por los servicios médicos tras una indisposición y esto hizo que, de igual modo, los albinegros también se contagiaran de ese parón para prácticamente desaparecer del terreno de juego.

No hubo acercamientos, no hubo jugadas de mérito, no hubo control ni dominio en el centro del campo... en fin, que no hubo nada de nada por parte albinegra. 

35 ct
Iván Ayllón hizo un buen trabajo en el segundo tiempo pero no tuvo la fortuna de cara / FOTO FCT

Cumplida la media hora, y sin nada reseñable por parte de ninguno de los dos contendientes, el Huesca aprovechó su primera acción ofensiva para ponerse por delante en el marcador al aprovechar Vilarrasa un buen centro por banda de Joaquín Muñoz y cuando los albinegros aún no se habían repuesto del varapalo, cuatro minutos más tarde Hugo Vallejo agarraba el balón desde fuera del área para establecer el segundo. Ante la tremenda efectividad de los locales, lo peor estaba por llegar, porque poco después El Alcoraz se convertía en fiesta con un chut de Kortajarrena que acababa, otra vez, en el fondo de la meta de Marc Martínez. 

Diez minutos aciagos que acabaron con las ilusiones del FC Cartagena, que llegó al descanso completamente hundido y con una goleada en contra que ni los más optimistas podían pensar antes del encuentro.

GB5O6uqXQAAfpuo
Gonzalo Verdú en una jugada del encuentro frente al Huesca / FOTO FCT

En el segundo periodo, el Huesca salió a defender su ventaja y cedió más terreno al cuadro cartagenerista que lo intentaba con un Iván Ayllón muy activo, pero ni el canterano ni el resto de sus compañeros fueron capaces de, al menos, 'maquillar' el marcador.

Esta goleada deja al FC Cartagena como colista de la clasificación con quince puntos y con una segunda vuelta en la que muchísimo tendrán que cambiar las cosas para que el fantasma del descenso siga creciendo jornada a jornada. 

El Cartagena sigue de mal en peor (3-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios