JUGADOR | EN EL CENTRO MÉDICO VIRGEN DE LA CARIDAD

Okazaki pasa el examen médico horas antes del partido ante los realistas

Shinji Okazaki visitó en las horas previas al partido por el hospital Virgen de la Caridad, donde fue sometido a distintas pruebas médicas que el nipón pasaría sin problema. Luego acudió hasta el estadio para entrenar primero antes de que arrancase el partido y ver en directo y por vez primera a los que ya son sus nuevos compañeros.

JAONES3 (1)
'Oka' dio sus primeras carreas por el césped del Cartagonpva

Okazaki no llegó a tiempo para este partido ante el filial donostiarra, antes debía pasar por las pruebas médicas habituales que se le practican a cada futbolista, del Efesé y del equipo que sea. El ‘samurai’, acompañado del delegado de equipo Simón Ruiz, fue recibido a la entrada del centro médico para, a continuación, realizarle las pruebas que suelen ser habituales y que, como no cabía esperar de otra manera, pasó sin dificultades.

2603c225-8ef8-4a4e-b14f-0c1a6efe8b3aJAONES3 (2)

Desde que apareció su noticia del fichaje por el Efesé ‘Oka’ mantiene en pie no ya solo a los cartageneristas que se mueven por twitter y por Instagran, sino a miles de aficionados japoneses que, desde el país del Sol naciente, siguen casi paso a paso todo lo que Okazaki ha empezado a vivir en Cartagena, una ciudad probablemente desconocida para una gran parte de los nipones que, sin embargo, gracias a la aparición de una de las ‘estrellas’ del fútbol japonés, ya está situada en el mapa gracias al Efesé y a este fichaje tan exótico.

MÁS DE 200 VISITAS A SPORTCARTAGENA DESDE JAPÓN

Hay que referirse a que la trascendencia del japonés en el Efesé ha llegado hasta nuestro propio diario, que tiene sus medidas propias de medición y localización de todas las visitas o impresiones que recibimos y en este sentido cabe añadir que 225 son, hasta la fecha, las que hemos recibido desde distintos puntos de Japón, donde ‘Oka’ está considerado como una auténtica ‘estrella’.

En la web del FC Cartagena han sido 80 las visitas recibidas según informa Jorge Fernández Caro en La Verdad, donde también señala el millón y medio de impresiones recibidas en el texto oficial que el club blanquinegro anunció. Para hacernos una idea, cuando el club albinegro anunciaba el fichaje de RC7 fueron 700.000 las visitas con lo que el ‘samurai’ ha logrado más del doble en apenas unas horas. Al club albinegro le gustaría poder traducir su para los aficionados nipones, pero esa cuestión es un problema de difícil solución.

LAS IMÁGENES DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO

Las imágenes que os dejamos debajo de estas lineas pertenecen a la revisión médica que le efectuaron en el Hospital Virgen de la Caridad, donde le trataron como a un verdadero 'emperador' del fútbol japonés y ahora del FC Cartagena.

jaonés4japonesjAPONES1japones2japones3