LOS GADITANOS QUIEREN ROMPER SU RACHA NEGATIVA ANTE LOS ALBINEGROS

El San Fernando recibe este domingo al Cartagena en plena crisis, tras cinco partidos sin ganar

011
El CD San Fernando que cayó derrotado con claridad en Cartagena. Foto RAUL VELASCO

El Cartagena visita este domingo (18.30 la 7 TV) al San Fernando en plena crisis de resultados del conjunto gaditano. Los de ‘la Isla’ no ganan desde el pasado 22 de enero, en la jornada 23, que lo hicieron en el feudo del Córdoba B por 0-3. A partir de ahí sólo han marcado 2 goles en los últimos cinco partidos, con cuatro empates de manera consecutiva.

Claro que el Cartagena, con cuatro goles a favor en los últimos seis encuentros, tampoco parece que vaya a llegar en su mejor momento precisamente. Los albinegros acuden hasta San Fernando con la necesidad imperiosa de ganar por si el Marbella, a las 12 de la mañana, ha empatado o perdido ante el Murcia,

EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA JORNADA

El choque del estadio Iberoamericano será el último que se dispute en la jornada con lo que el Cartagena jugará con la baza de conocer los resultados que se hayan dado, ya que a excepción del Córdoba B-Badajoz todos los partidos van a jugarse a las 12 de la mañana, entre ellos el mencionado Marbella-Murcia y el Las Palmas-Extremadura, que también le interesa a los de Monteagudo.

El San Fernando no va a ser ninguna perita en dulce en su estadio, dónde ha logrado cinco victorias, cuatro empates y ha cosechado cuatro derrotas, números de ser un equipo irregular que le ha llevado hasta ese puesto 12 dónde no puede estar tranquilo, a solamente 5 puntos del Córdoba B que es el equipoque marca la zona de promoción y que este domingo recibe al Badajoz con la moral por las nueves después de haber ganado en Murcia 0-2.

El partido parece obvio que no va a tener nada de fácil pero es en estos campos donde el Cartagena tiene que hacerse valer y demostrar que quiere aspirar al primer puesto con todas las de la ley. El triunfo es obligado y esa presión tiene que ser un estímulo para este Cartagena que necesita de los tres puntos para seguir en la lucha enconada que se atisba con el Marbella para la recta final de la Liga.

No hace falta recordar que los blanquinegros acuden con unos números  no excesivamente buenos para un equipo que aspira a quedar campeón. En las últimas seis jornadas solamente ha marcado 4 goles y de ellos 3 fueron en el mismo partido con el UCAM. Y en puntos tampoco es para tirar cohetes con 7 puntos de 21 en los últimos 7 partidos. Unas cifras más bien de equipo mediocre, de mitad de la tabla.

LOS REFUERZOS DE INVIERNO, EN LA LÍNEA DE SIEMPRE

Por otro lado los refuerzos de invierno (Rubén Cruz, Owusu, Diego Benito, Gaspar y Crannix) sólo los dos primeros están jugando, el tercero (Benito) lleva cuatro intervenciones pero todas en los llamados minutos ‘de la basura’ –salvo el último partido ante el Marbella, que jugó media hora- y los otros dos (Gaspar y Crannix) ni siquiera han debutado. En el caso del joven portero se entiende pero lo de Gaspar sigue pendiente de jugar un minuto.

Tal y como se han puesto las cosas quizás Monteagudo quiera ver en él un revulsivo para el partido de este domingo en San Fernando.

507

En la primera vuelta se estrenó el nuevo césped del Cartagonova. Foto RAUL VELASCO