sábado. 27.04.2024
TRAS CINCO JORNADAS, PROMEDIO DE 0,4 GOLES RECIBIDOS POR RUBÉN

La seguridad defensiva, base para que el Cartagena se mantenga arriba en la Liga Adelante

Naturalmente hay que marcar goles, pero tanto o más importante para la suma de puntos es no encajarlos o recibirlos de tarde en tarde. De momento el Cartagena está en esta órbita.Rubén y sus compañeros en función defensiva sólo han encajado dos goles en el resumen de 450 minutos de...
Naturalmente hay que marcar goles, pero tanto o más importante para la suma de puntos es no encajarlos o recibirlos de tarde en tarde. De momento el Cartagena está en esta órbita.

Rubén y sus compañeros en función defensiva sólo han encajado dos goles en el resumen de 450 minutos de juego. El trabajo no es sólo de Cygan, de Clavero, de Chus Herrero, de Txiki, o de Pablo Ruiz, sino también de un Mariano Sánchez en gran forma, de un Ander Lafuente que a veces baja a defender o de cualquier otro compañero que trabaje en beneficio del conjunto, como Víctor o como Quique De Lucas. Porque en este Cartagena en versión 2009-2010 nadie se escaquea. Todos dan la cara. La última muestra ya se vio en el Ruiz de Lopera, donde todo un Betis tuvo que sacar una agresividad –ya desquiciado- que le costó dos expulsiones y quedar a merced de los de Juan Ignacio Martínez.

FRENO ECHADO
Hasta la fecha el Cartagena ha frenado en seco a tres equipos que no han podido hacerle gol. Empezó así en Gerona, en la primera jornada. En Montilivi tal vez fue donde se vieron algunos titubeos en la zona de defensa pero se mantuvo el cero en la puerta, debido también a que los gerundenses pifiaron en el lanzamiento de un penalti.

En el primer partido en el estadio Cartagonova el ataque del Rayo Vallecano tampoco pudo salvar la portería albinegra. Después en Irún encajó Rubén su primer gol en aquel fuerte remate de Goikoetxea desde fuera del área que el portero cartagenerista palmeó y que dio con el balón en el palo antes de llegar a la red.

Posteriormente, en la cuarta jornada el Castellón le hizo a Rubén el segundo gol de la temporada en remate de cuchara del argentino Ulloa, y por último en la salida al estadio Ruiz de Lopera la meta del Cartagena no recibió goles a pesar de los contundentes marcadores que había logrado el Betis en jornadas precedentes ante Córdoba y Recreativo de Huelva, equipos que encajaron 3 goles a su paso por la cancha blanquiverde.

0,4 GOLES POR PARTIDO
El Cartagena, su guardameta Rubén, con promedio de 0,4 goles por partido, mantiene el liderato del Trofeo Zamora al superar la prueba del pasado domingo ante la poderosa delantera del Betis, neutralizada por los Pablo Ruiz, Cygan, Txiki y Clavero, siempre con el respaldo de sus compañeros.

Pero es que detrás de Rubén, en el banquillo, hay un Castilla que ya demostró ante el Elche, en la Copa del Rey, su talla de titular como su compañero que ostenta la titularidad.

La seguridad defensiva, base para que el Cartagena se mantenga arriba en la Liga Adelante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios