domingo. 23.06.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

La renovación de Sergio Jiménez es uno de los asuntos preferentes para los dirigentes del FC Cartagena. El futbolista de Los Belones acaba contrato el próximo 30 de junio y, si no media renovación de por medio, el próximo 1 de enero será libre para firmar con cualquier otro club de cara a la próxima campaña. De esta manera, la entidad albinegra no percibiría dinero en concepto de traspaso. El rendimiento del futbolista está atrayendo las miradas de clubes de superior categoría y no le faltan 'novias' para la próxima temporada.

Ya este verano el Sporting de Gijón se interesó en los servicios del centrocampista. Sin embargo, aquello quedó en agua de borrajas, porque la entidad asturiana no ofrecía dinero en concepto de traspaso, más allá de unas cantidades si el jugador cumplía determinados objetivos como, por ejemplo, debutar con el primer equipo en Primera División. Finalmente aquella operación se desestimó y Sergio Jiménez se encuentra completando una buena campaña en el Cartagena, siendo uno de los fijos para Víctor.

Tras el citado interés del Sporting se intentó un primer acercamiento entre el club albinegro y el representante del jugador para tratar de cerrar la renovación de manera inmediata. Sin embargo, las posturas estuvieron "muy alejadas” según palabras de Eduardo Ipiens, agente del futbolista, a Sportcartagena, y ambas partes se emplazaron para retomar las negociaciones ya con la temporada comenzada. Los dirigentes del Cartagena se marcaron una primera frontera, la del mes de noviembre, para realizarle al jugador la primera oferta formal de renovación.
Sergio Jiménez durante una visita a la EF Ciudad Jardín. Foto: FCC

DOS AÑOS MÁS Y SUBIDA DE SUELDO
Efectivamente, tal y como se propuso, el Cartagena ya le ha trasladado al jugador una oferta formal para renovar su contrato, que el futbolista ya valora junto con su representante. Dicha propuesta es de dos años más de vinculación con el club cartagenerista, por lo que el contrato expiraría en junio de 2018. Además, incluye una importante subida de sueldo, que haría a Sergio dejar de ser uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla.

La propuesta también incluye una cláusula de rescisión en caso de que algún club de superior categoría se interese por el jugador. Es decir, el Cartagena le pone precio a la salida del futbolista asegurándose cobrar una determinada cantidad en concepto de traspaso y, de esta manera, evitar la marcha a coste de un cero de un jugador que actualmente es patrimonio del club y se revela como clave para la entidad.

El Cartagena ya ha movido ficha y ahora el balón se encuentra en el tejado del jugador, que ya valora la oferta realizada junto con su representante, mientras continúa centrado en los compromisos del equipo.

Sergio Jiménez ya valora una oferta formal de renovación del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios