ONCE AÑOS DESPUÉS REGRESA EL EX CAPÌTÁN

Sívori: “Me ilusiona esta nueva etapa”

Arturo Igorain ‘Sívori’ ya tiene de nuevo el chip trabajando en blanco y negro. El otrora capitán cartagenerista, con casi 170 partidos, más de 13.000 minutos y 37 goles como blanquinegro, volvía este lunes al Cartagonova flanqueado por Belmonte y Breis, que han decidido repescarlo para la causa. Sivori, en La Unión desde 2012 donde ha hecho de todo, vuelve de nuevo a la que él siempre ha considerado su casa con la ilusión desbordante de un niño con zapatos nuevos. Lo hace para integrarse en el cuerpo técnico dónde, muy probablemente, tenga cosas interesantes que decir

Sivori junto a Belmonte y Breis en su presentación
Sivori junto a Belmonte y Breis en su presentación  

ÁLVARO PRIAN

Once años después de acabar su etapa como jugador y capitán del Cartagena Sívori se produce este inesperado regreso. El otrora gran capitán albinegro era presentado de nuevo en su novedosa función para trabajar en el organigrama técnico, dónde debe de haber trabajo para dar y regalar. Sívori, el quinto futbolista en defender mas partidos la camiseta albinegra, estuvo arropado además de por Belmonte y Breis, por Gustavo ;Munúa, Paco Sánchez e Isidoro García. No merecía menos el otrora gran capitán que llega con la ilusión por las nuebes y dispuesto a remangarse las mangas "y hacer de todo", repitió en varias ocasiones.

Sívori salió del Cartagena en la temporada 2007/08, una antes del ascenso en El Collao. Se quedó con esa espina, lograr el ascenso como futbolista que unos años antes le birlaría el Vecindario en aquella famosa promoción.

Sívori: "Vengo para intentar ayudar de una forma u de otra, a conseguir el ascenso que se me escapó hae unos años como jugador"

Sivori, a preguntas de este diario, ha dejado claro que se siente "muy ilusionado en esta nueva etapa a la que llegó para hacer un poco de todo. Pero básicamentre, me siento muy ilusinado". El propio Sívori ha asegurado "estar para todo lo que Paco o Manolo requieran, si es ayudando al entrenador, a los nuevos jugadores, al fútbol base del Cartagena". Sívori viene al Cartagena "con las mismas ganas o incluso más", como ha dicho el propio ex albinegro, "para conseguir, de una manera u otra, el objetivo final que es la promoción de ascenso a la Segunda División".

Os dejamos el audio de lo vivido esta mañana en la zona mixta del Cartagonova, donde Sívori ha sido el protagonista, como en sus mejores tiempos de jugador.