viernes. 26.04.2024
El ascenso le urge al Cartagena, si cabe más que nunca. En ese punto tenemos que estar de acuerdo. Las dificultades por las que pasa el club blanquinegro son tantas que tiene a algunos de sus dirigentes al borde de un ataque de nervios. Una situación que se complica a medida de que el dueño del club, Paco Gómez, ha dejado prácticamente abandonado al club a su suerte.

En puertas de un partido importantísimo para sus intereses, los futbolistas albinegros tratan de quedarse al margen de tantos entorpecimientos que le salen al club, casi a diario. El último con el Cartagena FC del ‘Gómez Meseguer’ ha dejado un mal sabor de boca en el presidente, quien trata por todos los medios de encontrar soluciones a corto plazo para seguir dando la cara con la plantilla. Y lo primero es ese partido ante el Albacete con el que esperan poder responder a la nómina pendiente de diciembre.

Ganarle al ‘Alba’ con el apoyo de la afición sería dar un paso importante, no quedarse rezagado en la lucha por el título de campeón, primer paso para jugarse el ascenso lo más directa y rápidamente posible. Tevenet decía en lorca las otras tardes tras la debacle en el Artés Carrasco que el objetivo era estar entre los cuatro primeros pero él sabe perfectamente que acabar como campeón multiplica loas posibilidades.

Hace muchos años, en junio de 1999, el Córdoba llegó al Cartagonova prácticamente muerto. Si esa noche famosa del ‘cordobazo’ no hubiesen ascendido les esperaba la desaparición. Ascendieron y ahí siguen, camino de hacer historia si logran colarse en Primera, El Levante, ese mismo año, logró ascender a Segunda cuando su viabilidad era prácticamente una quimera. Ahí están ahora, en Primera. El Real Jaén que ascendió la pasada temporada tenía su futuro más negro que la boca de un lobo. Unos meses después están respirando por vez primera en muchos años.

Así os podríamos contar muchos casos de equipos que estaban en el patíbulo y volvieron a vivir gracias al ascenso, a escaparse de las penurias que suponen estar en la Segunda B. Por eso creemos, estamos convencidos, que la solución a muchos de los problemas del FC Cartagena pasan por el ascenso. Ése y no otro tiene que ser el objetivo. Si se logra regresar al fútbol profesional acabarían algunos de los males que ahora mismo preocupan al FC Cartagena.

La solución pasa por el ascenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios