La sorprendente victoria del Sabadell ante el Mallorca (1-0) y el empate del 'Alba' en Vallecas (2-2) calientan el descenso

El Sabadell, que no ganaba en su campo desde el 1-0 que logró ante otro ‘gallito’ de la categoría como el CD Leganés, se convertía este lunes en una de las sorpresas mayúsculas en las últimas jornadas. A esta victoria inesperada para la mayoría hay que unir el empate (2-2) del Albacete en el feudo del Rayo Vallecano.

044f17324c394c1c0ca675552f7887e5

Sorpresa mayúscula en la Nova Creu Alta con la victoria del Sabadell ante el Mallorca por 1-0/Foto LALIGA

Por lo que respecta al Sabadell-Mallorca el único gol de la noche lo materializaría Jaime en el minuto 13 y ya no se movería el marcador, a pesar de que el equipo mallorquinista lo estuvo intentando hasta el final. Llama la atención que el equipo arlequinado es el que peores resultados obtiene jugando en su recinto mientras el conjunto insular es el mejor visitante. Pero el fútbol da estas sorpresas de vez en cuando.

En el Rayo Vallecano-Albacete estuvo a punto de ocurrir algo parecido pero el 2-2 final sirvió para que los vallecanos se escaparan de lo que habría sido un grave tropiezo mientras al equipo manchego se le esfumaron dos puntos que al final van a tener su peso en oro.

bf36fcf1399a2f0771fccd811b11fbd3

Álvaro, en la imagen con el dorsal 11, fue el autor del primer gol manchego, de penalti/Foto LALIGA

Fue el Rayo el equipo que se adelantaría a los 2 minutos con un gol de Saveljich y así estuvo el partido hasta que Álvaro, probablemente el mejor futbolista que llevan los manchegos, establecía el 1-1 de penalti en el minuto 62. A partir de ahí el ‘Alba’ supo reaccionar y lograría el 1-2 por medio de Fuster en el 73.

Cuando el equipo manchego ya se veía con los tres puntos en el bolsillo llegaría el gol de Bebé, de disparo cruzado, en el minuto 87, que evitaba lo que habría sido otro sorpresón que, de esta manera, se quedó a medias y con sabor a derrota en el Albacete.

Estos dos marcadores inesperados de los colistas ante equipos 'gallitos' aprietan todavía más los últimos lugares mientras el Espanyol se acerca a Primera División a pasos agigantados

De esta manera el Sabadell ya suma 37 puntos y se queda a dos del Cartagena, que es el equipo que ahora mismo marca la línea de salvación. Por su parte el Albacete se queda con 33 puntos, a seis de los blanquinegros, y las balas que se le empiezan a gastar a los del ‘Carlos Belmonte’.

Aún así lo que queda muy claro es que la zona de peligro se ha vuelto a calentar más de lo que ya estaba, con lo que todavía pueden ocurrir muchas cosas en las seis jornadas que faltan para el final.