sábado. 27.04.2024
LA DERROTA DEJA A LOS ALBINEGROS SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE ASCENSO

El sueño del ascenso del Cartagena se esfuma en Huelva (1-0)

FICHA TÉCNICARecreativo 1 (Braulio) FC CARTAGENA, 0RECREATIVO:BernardO (s.c.); Córcoles (1), Iago Bouzón (1), Mora (1), Peña (2); Barber (1), Aitor (1), Fidel (1), Jesús Vázquez (1); Carmona (1); Braulio (1)CAMBIOSPablo (1) por Carmona (Min. 59)Óscar Díaz (1) por Aitor (Min. 70)Chus Hevia (1) por Barber (Min. 75)FC CARTAGENA; Rubén (2);...
FICHA TÉCNICA

Recreativo 1 (Braulio) FC CARTAGENA, 0

RECREATIVO:
BernardO (s.c.); Córcoles (1), Iago Bouzón (1), Mora (1), Peña (2); Barber (1), Aitor (1), Fidel (1), Jesús Vázquez (1); Carmona (1); Braulio (1)

CAMBIOS
Pablo (1) por Carmona (Min. 59)
Óscar Díaz (1) por Aitor (Min. 70)
Chus Hevia (1) por Barber (Min. 75)

FC CARTAGENA;
Rubén (2); Expósito (2), Etxeita (1), Chus Herrero (1), Clavero (1); Falcón (1), Mariano Sánchez (2); Delucas (0), Víctor (2), Balboa (0): Toché (0)

CAMBIOS
Longás (1) por Falcón (Min. 59)
Lafuente (1) por Balboa (Min. 59)
Signorino (0.) por Clavero (Min. 70)

ÁRBITRO:
Jesús Gil Manzano (extremeño) Tarjetas amarillas para los locales Aitor y Iago Bouzón y para el cartagenerista Falcón

EL GOL
1-0. Min. 46. Casi en la primera jugada del segundo tiempo Etxeita le cede mal y con mucho peligro a Chus Herrero pero Braulio se adelanta, se lleva el balón en solitario y marca ante la salida de Rubén.

INCIDENCIAS
Penúltima jornada de la Lia Adelante. Unos 5.000 espectadores en el Nuevo Colombino, de ellos unos 200 seguidores albinegros.

LA CRÓNICA
Desde Huelva CARLOS SÁNCHEZ

Se acabó. A falta de una jornada para el final el Cartagena dice adiós a sus posibilidades de ascenso tras perder en Huelva por 1-0. El gol, que llegó en el arranque del segundo tiempo, fue producto de un fallo de Etxeita en la entrega de lo que se aprovechó Braulio para marcar. Durante el partido los cartageneristas apenas disfrutaron de ocasiones para marcar en un flojo partido del equipo que dirige Juan Ignacio, al que la presión le pudo. Lo tuvo en la mano pero lo dejó escapar. Ahora sólo cabe pensar ya en la próxima temporada. El sueño fue bonito mientras duró.

No pudo ser, el Cartagena dejó escapar en Huelva todas las posibilidades de ascenso que tenía, que aún eran muchas. Se dejó sorprender en el inicio del segundo tiempo y fue una losa que no supo llevar durante el resto del partido a pesar de que hubo momentos durante la tarde que, de haber ido ganando, se habría colocado tercero en la clasificación.

El partido fue lento, en ocasiones habría que decir demasiado lento. El Recre hizo el partido que más le interesaba, utilizó muchas tretas para perder minutos, seguramente porque sus jugadores iban primados por cualquiera de los equipos que, junto a los cartageneristas, estaban luchando por el ascenso.

Los que hemos estado en Huelva esperábamos ver a otro Cartagena distinto al que vimos. Le faltó la garra y la intensidad de otras tardes, hubo jugadores que, bien por la presión o porque no era su tarde, estuvieron muy por debajo de su rendimiento, en defensa hubo fallos puntuales y en uno de ellos llegaría el único gol de la tarde obra de Braulio, tras aprovecharse del error, tremendo, de Etxeita, al jugar horizontalmente un balón carente de peligro y en la delantera salvo alguna que otra ocasión de Toché es verdad que los cartageneristas poco inquietaron el marco de Bernardo.

En el primer tiempo el Cartagena estuvo romo en ataque, flojo en el centro del campo y sólo regular en defensa donde únicamente las buenas actuaciones de Rubén impidieron que se marcharan al descanso perdiendo. Apenas reiniciarse el encuentro llegaría el gol, todo un jarro de agua fría, del que los cartageneristas ya no supieron reponerse. Faltó frescura en los momentos decisivos, sacaron bien el balón desde atrás pero faltó mordiente arriba

INOPERANCIA E IMPOTENCIA, ADEMAS DE PRISAS
El Recreativo jugó la baza del contragolpe a partir de conseguir su gol, obra de Braulio, nada más reanudarse el juego en una poco afortunada acción de Etxeita al desviar un balón a la zona en la que se hallaba Braulio, quien se anticipó a la forzada entrada de Chus Herrero para llevarse el balón y plantarse en solitario delante de Rubén, al que fusiló por bajo. Había mucho tiempo por delante para remontar pero Cartagena no lo supo aprovechar y fue presa de la impotencia y de la inoperancia.

Los onubenses controlaron bien en defensa y la entrada de Longás en el centro del campo, con el intento de que aportase juego ofensivo, apenas se notó. También fue utilizado Lafuente pero las entradas del vasco por la banda izquierda fueron frenadas por al cobertura.

El Huelva estaba bien asentado en el campo, defendió con seguridad y el meta Bernardo tuvo que detener únicamente algunos centros. No había pólvora en el ataque visitante, con Delucas en uno de sus peores partidos y Toché muy vigilado. Víctor se esforzó pero tampoco pudo resolver. El Cartagena jugaba contra el reloj y por paradoja en otros campos hubo un momento en el que se simultaneaba el tropiezo del Hércules ante el Rayo (0-1), que después acabó en remontada por 2-1. y en Salamanca el cuadro de casa se adelantavbaw adelantaba con el 1-0 ante el Betis. Pero los cartageneristas perdían y el sueño de llegar a la última jornada con posibilidades de ascender se esfumaba.

Al Cartagena le faltó decisión en los últimos momentos y el equipo lo acusó. Y estuvo a merced de las contras de un Huelva que se encontraba cómodo en un partido que resolvió siendo de trámite para él. Ya en la jornada anterior fue capaz de superar al Albacete a domicilio.

Ultimo desplazamiento de los de Juan Ignacio y con derrota que duele. Todo quedó en intento. La afición albinegra, que se desplazó en torno a los dos centenares, no obstante aplaudió al final a sus jugadores por el esfuerzo en el partido y en especial en la campaña.

El sueño del ascenso del Cartagena se esfuma en Huelva (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios