SE ESTRENAN CON UN TRIUNFO ANTE LA PONFERRADINA (1-2) EN TARRAGONA

El ‘Súper Efesé’ de la Liga Genuine, un sueño hecho realidad

El equipo de este ‘Super FC Cartagena’ que debutaba este sábado en la Liga Genuine no ha podido tener mejor estreno. Victoria ante la SD Ponferradina por 1-2 en el primer partido disputado en la sede de Tarragona. Para todos sus chavales se trata de todo un dueño hecho realidad

FEDz3U-XIAAoIX5
La representación del Cartagena en esta tarde saatina, durante el desfile inaugural en Tarragona

Había que verlos disfrutar, cantar, emular los gestos que hacen los grandes ‘cracks’ al saltar al campo como tocar tres veces el césped con las manos, entrar con el pie derecho o con la ‘pata coja’ o tan fácil como mirar al cielo y señalar con los dos pulgares. Gestos que se han podido ver en estos primeros encuentros disputados por el FC Cartagena de la Liga Genuine en la que los nuestros han debutado y lo han hecho por la puerta grande.

Había que escucharlos cantando en el autobús camino de Tarragona, en el hotel, en los propios vestuarios; verlos con la cara de orgullo al defender la camiseta cartagenerista que tantas alegrías le han dado y que cualquiera de ellos soñaban con poder defenderla un día. Y ese día ya es una realidad.

FED5Lc7X0AMHPU2

Los chavales del FC Cartagena de la Liga Genuine disfrutan y saborean su primer triunfo ante la SD Pionferradina por 2-1. 

No todo se queda ahí. Como reza una de sus frases, no se trata de competir sino de compartir y eso es de los objetivos marcados en esta LaLiga Genuine Santander, que son:

Normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable.

Promover que los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Los equipos son de categoría única o mixta (masculino y femenino). Pueden incluir jugadores/as participantes que hayan cumplido dieciséis años en la fecha que se remita la convocatoria de la fase en la que fuesen a participar.Además, deberán acreditar, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%.

La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada se divide en 4 fases, y se desarrollará en 6 sedes. Hay un total de 36 equipos inscritos. .

SISTEMA DE COMPETICIÓN

En LaLiga Genuine Santander no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Se trata de COMPARTIR ANTES QUE COMPETIR, así, con letras bien grandes.

Por eso os queremos dejar estos tres videos que proceden del twitter de la cantera del FC Cartagena con lo que podremos darnos una somera idea de cuánto y qué bien se lo han pasado estos chavales, los últimos grandes fichajes de uno de los grandes aciertos que se han tenido en el club blanquinegro.

El propio Luis Carrión, entrenador cartagenerista y que es un tipo cojonudo o como se diga, enviaba un tuit desde su cuenta particular para animarlos, poner en valor a este equipazo y ensalzar lo que hacen estos chavales, emplazándolos a todos ellos para verse la próxima semana por el  estadio Cartagonova.