sábado. 27.04.2024

El acuerdo fue anunciado en mayo por ambas partes, que evitaron dar detalles del montante económico de la operación.

Commain es un grupo industrial fundado en 1974 en La Unión y que actualmente está ubicado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Es propiedad de tres empresarios cartageneros. Uno de ellos, Daniel Núñez Cano, está al frente de Tamar.

El acuerdo contemplaba mantener toda la plantilla, compuesta por 76 trabajadores, así como toda su estructura productiva (instalaciones y maquinaria). También permanecen como subdirector y director financiero de Tamar Tomás Martínez Pagán y Javier Manzano, respectivamente, según informó en su día un portavoz de la compañía.

Andrés Martínez Prieto, quien se hizo popular en la ciudad hace tres décadas por presidir el Cartagena FC e impulsar la construcción del estadio de fútbol Cartagonova, tenía sobre su mesa seis ofertas de compañías del sector metalúrgico interesadas en comprar Tamar. El empresario, de 72 años, lleva ocho meses apartado de los negocios por una operación de columna y había anunciado a sus colaboradores más directos su intención de jubilarse, deseo aumentado por su fallida incursión en el terreno inmobiliario en su Galicia natal.

Tamar es en la actualidad una de las medianas empresas de su sector más importantes de España. En los últimos ejercicios ha facturado cantidades que oscilan entre los 11 y los 15 millones de euros, aunque su valor viene dado por las certificaciones industriales que le permiten trabajar en todas las refinerías de España, construir tanques para el almacenamiento de hidrocarburos, prestar asistencia técnica a la marina de guerra de los Estados Unidos y trabajar para Navantia en la construcción de los submarinos S-80 para la Armada Española, entre otros trabajos de alta cualificación. Actualmente realiza obras en Madrid, Sevilla, Cádiz y Palma de Mallorca.

En la Región, ultima el parque de tanques de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Corvera tras participar en las obras de ampliación de la refinería de Escombreras.

Tamar y el sello, o la sombra de Andrés Martínez Prieto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios