sábado. 04.02.2023
SENSACIONAL PARTIDO DEL EFESÉ QUE LE DA LA VUELTA AL PARTIDO Y MARCA EL GOL DEL TRIUNFO EN EL 90+5 QUE LE CONCEDEN EL REGRESO AL PLAYOFF

Sadiku y Ortuño dan tres puntos de oro que otorgan licencia para seguir soñando con todo (2-1)

Tras un sensacional partido, especialmente en la segunda parte, el Cartagena le dio la vuelta al partido con carácter y con personalidad, y fue capaz de remontar un encuentro que se le puso muy complicado tras el gol inicial eibarrés en el minuto 10 tras un despiste previo de Escandell. En el segundo tiempo todo fue distinto y los albinegros se hicieron dueños de la situación hasta darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Sadiku de penalti y un gran cabezazo de Ortuño en el minuto 95, que permite al Efesé regresar al playoff con el quinto puesto y a seguir soñando con todo.

tejera
Tejera controla el balón ante la presencia de Rober Correa

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic (Borja Valle, minuto 46), Musto, Tejera (Mikel Rico, minuto 72), Sangalli (Jansson, minuto 72), De Blasis (Delmás, minuto 90), Jairo y Armando Sadiku (Ortuño, minuto 72).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Pablo Vázquez, David Ferreiro, Borja Valle, Arribas, Sanghyeok, Mikel Rico, Delmás, Jansson, Ortuño, Farru y Neskes.

SD ÉIBARLuca Zidane, Álvaro Tejero, Juan Berrocal, Rober Correa, Imanol (Ríos Reina, minuto 70), José Corpas (Bautista, minuto 82), Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain (Javi Muñoz, minuto 60), Matheus Pereira, Rahmani (Stoichkov, minuto 70) y Blanco Leschuk (Vadillo, minuto 82).

Banquillo: Cantero (p.s.), Joel (p.s.), Chema Rodríguez, Ríos, Javi Muñoz, Ángel Troncho, Jon Bautista, Stoichkov y Vadillo.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía, del colegio navarro. Tarjetas amarillas al local Borja Valle y a los visitantes Nolaskoain, Zidane, Sergio Álvarez y Rober Correa

GOLES: 0-1 Minuto 10: Rahmani. 1-1. Minuto 68: Sadiku, de penalti. 2-1. Minuto 95: Ortuño 

INCIDENCIAS: Partido de la décimo séptima jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Cartagonova con 17 grados de temperatura. Unas 7500 personas en las gradas segun cifras oficiosas ya que el club blanquinegro lleva un tiempo sin facilitar datos oficiales.

LA CRÓNICA

Por JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAÚL VELASCO-UP PROJECT

El FC Cartagena volvió al estadio Cartagonova tras más de un mes sin jugar ante su público y lo hizo por la puerta grande, remontando en un excelente partido al Éibar y con un gol en el minuto 95 de Alfredo Ortuño que hacía justicia a lo presenciado en el terreno de juego durante buena parte del encuentro.

zidane golpea a borja valle
Momento en el que Zidane golpea la cabeza de Borja Valle en la jugada que supuso el penalti a favor del Efesé

Los albinegros, que presentaron cuatro novedades en el once inicial con respecto a los protagonistas de la pasada semana en el campo del Mirandés, completaron uno de sus mejores partidos de la temporada, mostrando carácter, actitud y, sobre todo, un muy buen juego. Y eso que la situación se le puso cuesta arriba muy pronto, concretamente en el minuto 10, cuando Escandell controló mal el balón dentro del área y Nolaskoain, muy atento, se aprovechó de esta circunstancia para ceder el esférico a Rahmani quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Era el 0-1 y un jarro de agua fría para los hombres de Luis Carrión que, lejos de venirse abajo, se sintieron dolidos con el tanto y comenzaron a controlar la situación, sobre todo en el centro del campo, con un Tejera que estuvo soberbio y con un Musto que deshacía una y otra vez todas las acciones ofensivas de los vascos en la línea del centro del campo.

var arbitro
El árbitro consulta con el VAR la jugada que significó el 1-0 para el Efesé

La réplica albinegra llegó en el minuto 24 con un lanzamiento de Sadiku que obligó a Zidane a sacar una mano de oro para evitar el primero de los locales. A la media hora, Escandell se lució al saque de un córner del Éibar que parecía gol olímpico y que mandó a córner. El partido estaba precioso, con un Efesé que lo intentaba de manera continua pero sin acierto de cara al marco contrario. Con la renta mínima para los visitantes se llegaba al descanso con toda una segunda parte por delante en la que ni el mayor de los optimistas, podía aventurar lo que iba a suceder.

A los dos minutos, una jugada dentro del área del Éibar acababa en la mano de Tejero, pero el árbitro, tras detener el juego durante cinco minutos y consultar con el VAR decidió no señalar penalti, algo que sí hizo minutos más tarde. Luca Zidane salió de su portería para despejar el balón, golpeando en la cabeza de Borja Valle. Penalti claro que el colegiado, tras visionar la imagen en la pantalla del VAR, decidió dar por válido.  

alcalá
Alcalá volvió al once albinegro con una máscara por la fratura del tabique nasal que sufrió hace dos semanas

El albanés Sadiku cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, estableciendo el empate a uno en el marcador y haciendo justicia a lo que en ese momento se estaba presenciando en el terreno de juego, ya que los locales eran claramente superiores a su rival y solo necesitaban el gol para levantar los ánimos. Comenzaron entonces los cambios en ambos conjuntos pero el Éibar, pese a todo, era incapaz de llegar con claridad al marco de Escandell.

Es más, el Cartagena la tuvo en el minuto 92 con un lanzamiento de Mikel Rico que se marchó rozando el poste poco antes de que llegara el delirio a las gradas del Cartagonova. Transcurría el minuto 95 cuando apareció la figura de Alfredo Ortuño para cabecear el balón al segundo palo, allá donde no podía llegar Zidane. Golazo del delantero yeclano y justicia en el marcador para un Efesé que regresa a los puestos de playoff al situarse quinto en la tabla con 28 puntos a solo tres del ascenso directo a Primera División.

Sadiku y Ortuño dan tres puntos de oro que otorgan licencia para seguir soñando con...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios