EL DELANTERO ALBINEGRO YA PREOCUPA AL EQUIPO ALMERIENSE

El temor del Almería tiene un nombre: se llama RC7

El Almería, como no podía ser de otra manera, ya solo piensa en su primer partido de Liga en Cartagena. El equipo que dirige Rubí aspira a empezar la Liga con buen pie y evitar un tropiezo a las primeras de cambio, como ya les ocurrió hace un par de meses en el Cartagonova. Claro que en el Cartagena piensan lo mismo, en repetir triunfo ante un rival tan cualificado como los almerienses, cuyo único temor tiene un nombre: Rubén Castro.

Ruben7
RC7 con su gesto caracteristico cada vez que celebra un gol.En pretemporada ya lo ha hecho cuatro veces

El Cartagena-Almería de este lunes (22 horas, Movistar TV) ya empieza a tomar protagonismo. En Cartagena pero también en Almería, donde han estado muy pendientes en las últimas horas de todo lo que hacía el Efesé, incluido ese derbi amistoso ante el Real Murcia cuyo video ya lo tiene que haber repasado Rubí, técnico almeriense. Y en ese video hay un hombre, el nombre de un futbolista que, a pesar de sus 40 años, es la referencia principal de Cartagena. Se llama, naturalmente, Rubén Castro.

Los cuatro goles en pretemporada del canario demuestra a todo el mundo que RC7 ha vuelto con las pilas completamente recargadas. Sigue siendo el mismo. Hasta el día de hoy a Rubén se le van cayendo los goles de su bolsillo y eso Rubí lo sabe perfectamente. Es la principal preocupación de este Almería que solo tiene un objetivo y no es otro que el ascenso a Primera División.

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras dos días de descanso después de la exigente concentración de pretemporada realizada durante once días en tierras malagueñas, en concreto en las localidades de Benahavís y Marbella.

Los rojiblancos están centrados ya en su estreno en la Liga que, recordemos, será este lunes,16 de agosto, a las 22 horas, frente al Cartagena en el Estadio de Cartagonova. El entrenamiento de este miércoles ha sido de introducción a la semana y se ha centrado en aspectos físicos y técnicos. Ya a partir de este jueves, con doble sesión en el Anexo (la vespertina a puerta cerrada) la plantilla comenzará el trabajo específico para el primer encuentro oficial.

Rubi ha tenido bajo sus directrices a 23 jugadores; tres de ellos del filial, caso del portero Fuoli, del centrocampista Javi Robles y del delantero Raúl Caballero. Aitor Puñal, Dani Albiar y Juan Gutiérrez, que estuvieron en la concentración, han vuelto a ejercitarse con el segundo equipo.

Recordemos que la única baja que tiene el técnico de la UD Almería es Juan Villar, con una lesión muscular.