UN MENSAJE INTERNO CORRE COMO LA PÓLVORA Y ALERTA DE LA SITUACIÓN

Temor entre los peñistas del FCC “porque Belmonte ponga la primera piedra para suprimir a las peñas y a su Federación”

El temor se ha instalado en una buena parte de los peñistas del Efesé, que están haciendo correr como la pólvora un mensaje interno en donde se advierte que Belmonte “ha puesto la primera piedra para eliminar a las peñas y a la Federación” y añaden que de este tema “entraremos en profundidad más adelante”. Oficialmente ni la Federación de Peñas que preside Miguel Ángel Muñoz ni tampoco Belmonte o el propio FC Cartagena como entidad se han manifestado en ningún sentido. Lo que sí resulta innegable es que el mensaje existe, que una buena parte de los peñistas ya lo conocen y que, de momento, nadie quiere pronunciarse oficialmente por una simple cuestión de prudencia

“El club no permite ningún cambio de ubicación, única y exclusivamente renovar en el mismo asiento. Han puesto la primera piedra para eliminar a las peñas y a la Federación de Peñas, un tema que entraremos en profundidad más adelante”. Esta es la base sobre la que se resume el whatsapp que está circulando entre muchos peñistas y que tenemos en nuestro poder.

La FPFCCT la componen 24 peñas que forman un grupo de casi 2.500 aficionados, que se encuentran molestos con el trato que reciben desde la presidencia del FCC

En esa información interna se dice lo siguiente: “Estamos a la espera que nos remitan las instrucciones de cómo hacer la renovación de abonos y que se active la misma para los peñistas. Este año cambia todo porque se hace online y será cada abonado el que haga el trámite. Aún no está abierto, hasta que os digamos nosotros como se hace. Los precios son los mismos de la temporada pasada 110 adulto y 60 niños a lo que hay que sumar los 5€ de cuota de la Federación de Peñas y la cuota de la peña (aún por definir)” y se recuerda la necesidad de ir confirmando quien continúa y quien es baja para puntear el listado y pasarlo al club..

2021060812541153904

Una de las peñas del Efesé durante el partido contra el Almería, en el que ya pudo entrar público | Foto RAUL VELASCO/SCT

Añaden que, como siempre, “los abonos son nominativos y habrá que completar los datos que falten de cada peñista, que se hará en el mismo momento de la renovación”.  El ‘trueno gordo’ lo dejan para el final. “El club no permite ningún cambio de ubicación, única y exclusivamente renovar en el mismo asiento. Han puesto la primera piedra para eliminar a las peñas y a la Federación de Peñas, un tema que entraremos en profundidad más adelante” acaban diciendo para información de los peñistas.

Hace varias temporadas en Córdoba ya ocurrió algo parecido cuando su entonces dueño y presidente, Carlos González, afirmó que los peñistas "si quieren fútbol, que lo paguen"

En la actualidad la Federación de Peñas del FC Cartagena (FPFCCT) la componen un total de 24 peñas, que viene a suponer con exactitud 2.480 personas que podrían verse afectadas, o no, si se produce algún paso en ese sentido del que los peñistas están alertados.

bannerfpfcct

Al Córdoba que presidía Carlos González ya le ocurrió algo parecido cuando este dirigente catalogó a los peñistas cordobesistas que estaban dentro de su propia Federación de ‘clientes’ y acabó eliminando de un plumazo a la Federación de Peñas. De esto hará unas seis o siete temporadas, coincidiendo con su ascenso a Primera. “Quien quiera fútbol que pague como todo el mundo” vino a sentenciar en su momento el tal Carlos González, de amargo recuerdo para muchos peñistas de ‘toda la vida’ en el Córdoba.

La creencia generalizada entre muchos peñistas blanquinegros es que Belmonte debería de salir al paso y explicar con claridad cuáles son sus intenciones con respecto a las peñas. “Parece que ya no nos necesita como antes. Cómo ahora tiene dinero pues prefiere pasar de nosotros. En Segunda B tenía que ir por delante nuestra para hacer la ‘pelota’” nos dice para rematar un destacado peñista albinegro. “Lo que Belmonte tendría que hacer es explicar lo que piensa de las peñas y su futuro, así todo estaría claro”.