miércoles. 30.11.2022
HAY QUE TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA QUE PUEDA JUGARSE EL SÁBADO ANTE EL VILLARREAL B

El temporal de lluvia inunda los vestuarios del Cartagonova y hace saltar todas las alarmas

Además de haber estado lloviendo toda la noche en Cartagena y comarca de forma insistente la espectacular tromba de agua que ha caido sobre la ciudad al filo de las siete de la mañana y que ha durado hasta, aproximadamente, las ocho y media de la mañana, ha hecho saltar...

Además de haber estado lloviendo toda la noche en Cartagena y comarca de forma insistente la espectacular tromba de agua que ha caido sobre la ciudad al filo de las siete de la mañana y que ha durado hasta, aproximadamente, las ocho y media de la mañana, ha hecho saltar todas las alarmas en el estadio Cartagonova, cuyos vestuarios se encuentran en estos momentos completamente anegados de agua, aproximadamente medio metro.

El choque del próximo sábado no peligra de momento pero todo dependerá de si se mantiene la 'gota fria' o va remitiendo en su intensidad. El terreno de juego del Cartagonova se encuentra en buen estado, aunque con bastante agua, no así los bajos y zonas de vestuarios del estadio, que se encuentran anegados por el agua.

La zona de la sala de prensa se encuentra inservible por ahora, el gimnasio, vestuarios, aseos, zona de material también es imposible utilizarlo. El Cartagena aún no sabe qué hará en las próximas horas a la hora de los entrenamientos. Lo normal es que se marchen hasta La Manga Club durante toda la semana.

Los alrededores del recinto es lo que peor pinta tiene. El cauce de la Rambla de Benipila, que desemboca en la Algameca, baja con un caudal parecido al de hace nueve años, en las consideradas como las peores inundaciones de la historia reciente de la ciudad, con el cauce de entonces a punto de desbordarse.

Esta vez no ha llegado a tanto aunque hubo un momento, esta mañana, que se temió por que se repitieran aquellas escenas dantescas, que incluso arrastraron a un coche y hubo una desaparecida. Fue el 27 de octubre y, desde entonces, nunca ha vuelto a llover en Cartagena con tanta fuerza e insistencia como ahora.


LAS ALARMAS SALTAN A LAS SIETE DE LA MAÑANA
Todo ha empezado sobre las siete de la mañana. Ahí fue cuando las alarmas saltaron y hubo que acudir con rapidez hasta el Cartagonova porque habían tres puntos preocupantes: el posible desbordamiento de la Rambla, el foso que circunda el terreno de juego estaba a punto de llenarse y el agua que estaba entrando por la propia explanada.

Por fortuna la lluvia ha empezado a remitir a media mañana, que ha sido cuando los ocho operarios del PMD, con Eduardo Armada al frente, y dos de los empleados del FC Cartagena, han empezado a rescatar contra el reloj todo el equipaje y material de equipación del primer equipo, para garantizar que el sábado hubiesen equipaciones y botas preparadas.

Hay un retén de trabajadores preparados en segunda fila por si tienen que intervenir a lo largo de las próximas horas. La amenaza de 'gota fria' se mantiene y de ahí dependerá muy mucho que se puedan recuperar en lo posible parte de las instalaciones del Cartagonova que, en estos instantes, se encuentran sin luz para evitar males mayores a quienes trabajan sin cesar.

Quien peor parados están saliendo por ahora son los feriantes instaslados en la explanada, que no pueden desmontar sus atracciones tal y como se encuentra la explanada, completamente anegada de agua.

Esta inundación se puede considerar como la segunda más grave en los 21 años de historia que tiene el recinto. La primera fue el 27 de octubre del año 2000. Desde entonces, nunca había caido tanta agua en Cartagena. Nunca.

El temporal de lluvia inunda los vestuarios del Cartagonova y hace saltar todas las...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios