ENTRENADOR ALBINEGRO | LUIS CARRIÓN, MÁS FELIZ QUE NUNCA

Un guiño para Juanito, contento con el triunfo y pensando ya en ganarle este sábado al Valladolid de Pacheta en Pucela

Luis Miguel Carrión acudió a la cita con la prensa con un talante bien distinto. El 1-0, aunque demasiado corto, pero para el técnico albinegro fue suficiente para estar feliz con los tres puntos, hacerle un guiño a Juanito y su bombo y pensar ya en sorprender este sábado (20.30 horas) al real Valladolid de Pacheta para igualarles en la clasificación

FEugtqWWYAk2P2g
Luis Carrión dando indicaciones durante el encuentro ante el Burgos CF // FOTO: FCC

Luis Carrión habló tras la victoria conseguida por (1-0) ante el Burgos CF en el Municipal Cartagonova. El técnico cartagenerista comenzó describiendo un poco a su manera de ver al conjunto de Calero: "Creo que es un equipo que pone las cosas muy difíciles, nos dejaba salir fácil hasta medio campo mas o menos entonces había que tener paciencia para encontrar espacios dentro. Hemos encontrado a Delmás varias veces por fuera, a De Blasis, o en el otro costado de Mo Dauda...Estando más o menos acertados pero los hemos conseguido encontrar (espacios)". Acto seguido reconoce que "se generaron ocasiones para marcar en la primera parte algún gol, y aún así el equipo ha seguido y lo hemos conseguido, así que nos vamos contentos".

Al preguntarle o insinuarle acerca del mal partido del conjunto visitante, Luis rechazó completamente esa visión y habló así de la táctica burgalesa: "Yo tenía la sensación en el partido de estar dominando, de estar bien, llegando un poco con cierta facilidad, que es lo que querían provocar un poco ellos porque es un equipo trabajado y que sabe lo que hace, para luego salir a la contra. Pero hemos manejado también eso, la presión tras pérdida arriba. Hemos recuperado bastante balón nada más perderlo y para mí el equipo ha hecho un muy buen partido hoy".

Esta victoria queda claro que sienta muy bien al técnico blanquinergo, él mismo reconoce que "era un partido para mí muy importante, de conseguir tres puntos contra un rival que por ser recién ascendido debería ser más fácil y la realidad es que cuesta. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo. Aunque creo también que el partido se ralentiza mucho con los saques de puerta de ellos, parece que te dan facilidad y cuesta meterle una marcha más al partido. Por eso quería que mi equipo estuviera activo, que lo hemos estado. Eran tres puntos muy importantes para mí y se han conseguido, ya toca pensar en Valladolid"

Carrión repasó los puntos que más le gustaron de sus jugadores y destacó en especial la hazaña de "recuperar el balón rápido tras perderlo, en presionar en campo contrario sobretodo para que no salieran fácil... en las vigilancias defensivas de los centrales y mediocentros creo que lo hemos hecho muy bien. Eso ha hecho que prácticamente estuviéramos en su campo todo el partido, y quieras que no, siempre es más fácil tener ocasiones cuando estás más cerca del área rival. El equipo ha hecho las cosas bien, en un partido diferente en el que a lo mejor no te toca defender tanto en tu portería pero sí con los de arriba, y hoy ellos han hecho un trabajo increíble en la presión".

Aquí os dejamos las declaraciones al completo del primer técnico cartagenerista tras la victoria (1-0) ante el Burgos CF: