jueves. 22.02.2024

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Nacho Martínez, José Amo, Loic (Sergio González, minuto 55), Jesús Belza (Teto Martín, minuto 55), Alassan (Álvaro Romero, minuto 68), Álex Corredera, Yan Bodiger (Aitor Sanz, minuto 54), Roberto López y Ángel.

Banquillo: Tomeu Nadal (p.s.), Martín Cascajo (p.s.), Sergio González, Otero, César Álvarez, Spicicv, Aitor Sanz, Pablo Hernández, Álvaro Romero, Salifo, Teto Martín y Cacho Guzmán.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Jairo (Héctor Hevel, minuto 73), Alcalá, Fontán, Luis Muñoz, Alarcón, Musto (Jony Álamo, minuto 79), Jansson (Umaro Embaló, minuto 73), Juan Carlos Real (Mikel Rico, minuto 73) y Narváez (Lautaro, minuto 65).

Banquillo: Jhafest (p.s.), Raúl Lizoain (p.s.), Gonzalo Verdú, Hevel, Jony Álamo, Mikel Rico, Lauti, Embaló y Ferreiro.

ÁRBITRO: Cid Camacho, adscrito al Comité Castellano Leonés. Cartulina amarilla para los locales Ángel Rodríguez y Nacho Martínez, Aitor Sanz; y para los visitantes Tomás Alarcón, Luis Muñoz, Iván Calero y Héctor Hevel.

GOLES: 0-1. Minuto 41: Isak Jansson. 1-1. Minuto 92: Ángel Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido de la décimo séptima jornada de Liga de Segunda División que se disputa en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En las gradas se rozaron los casi 17.000 espectadores. Exactamente acudieron 16.493.

IMG_2452
Narváez controla el balón ante la presencia de dos jugadores del Tenerife / FOTO FCT

LA CRÓNICA

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

Esto, que se viene repitiendo constantemente desde la llegada de Julián Calero al banquillo albinegro, volvió a producirse este domingo en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife después de que los albinegros se adelantaran en el marcador con un gol de Isak Jansson en el minuto 41 y vieran como el empate llegaba en el 92 tras el saque de un córner que remataba dentro del área Ángel Rodríguez.

aaf7ffdb-e9c9-4688-894c-e051e83e995d_16-9-aspect-ratio_default_0
El local Nacho Martínez reclama falta durante una acción del encuentro de este domingo 

Las numerosas bajas y, sobre todo, las malas rachas con las que ambos equipos llegaban al partido se plasmó sobre el terreno de juego. Y es que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron tediosos, malísimos y, en ocasiones, hasta desesperantes. El miedo a encajar un gol hizo que tanto insulares como albinegros protagonizaran un primer tiempo en el que lo único reseñable fue la jugada individual protagonizada por Isak Jansson que acabó con el 0-1 en el marcador en la única aproximación de cierto mérito al área contraria. Hasta ese instante, el juego se desarrolló prácticamente en el centro del campo y al filo del descanso, una internada de Juan Carlos Real acabó con el jugador albinegro en el suelo después de que fuera desequilibrado cuando se plantaba solo ante el meta local.

IMG_2447
Marc Martínez se dispone a detener el balón en una de las escasas llegadas del Tenerife a su portería / FOTO FCT

Con el triunfo por la mínima se llegaba a la segunda parte en la que, al menos, la situación cambió un poco, sobre todo para ‘alegrar’ la vista a los espectadores que siguieron el partido en el estadio o por televisión. Tampoco es que el cambio fuera para tirar cohetes, pero al menos las defensas tuvieron que trabajar más que en el primer período, sobre todo la del Cartagena, con un Alcalá que estuvo sublime y que llevó a cabo varias acciones en las que abortó acercamientos peligrosos de los tinerfeños.

IMG_2450
Narváez levanta la mirada ante la presencia del defensa local Loic / FOTO FCT

Un chut de Roberto López y un derechazo de Corredera desde fuera del área llevaron el ‘uy’ a las gradas del Heliodoro hasta que se cumplió el minuto 90. Y como de un guión ya escrito y protagonizado por el Efesé, la historia volvió a cumplirse. En esta ocasión fue en un saque de esquina de Corredera que no acertó a despejar la zaga albinegra y que Ángel Rodríguez, dentro del área, no perdonó para batir a un seguro Marc Martínez en el único lanzamiento de mérito entre los tres palos que acabó significando el empate con el que se llegó al final.

Efesé: más de lo mismo en Tenerife (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios