PRÓXIMO RIVAL | EN EL EQUIPO DEL CARTAGENERO JUAN CARLOS CORDERO RENACE LA ILUSIÓN TRAS DERROTAR 1-0 AL SPORTING

El Tenerife llegará a Cartagena pensando en llegar a tiempo del playoff

El CD Tenerife que llegará este domingo 18 al Cartagonova lo hará con la moral por las nueves. Los tinerfeños derrotaban al Sporting (1-0) y siguen albergando esperanzas de engancharse todavía al playoff de ascenso. Será un duro rival

fransol
Los jugadores tinerfeños felicitan a Fran Sol tras su gol|Foto LALIGA

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Alex Muñoz; Vada (Alberto, m.82), Aitor Sanz, Javi Alonso (Sergio González, m.88), Bermejo (Valera, m.71); Shashoua (Zarfino, m.71) y Fran Sol (Nono, m.82).

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Valiente, Borja López, Saúl García; Nacho (Cumic, m.89), Pedro, Javi Fuego (Gaspar, m.79), Manu García; Pablo Pérez (Carmona, m.67) y Djuka.

Goles: 1-0, M.66: Fran Sol.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Territorial Navarro). Tarjetas al local Aitor Sanz (m.58) , y a los visitantes Valiente (m.49), Gaspar (m.81) y Pedro (m.90+2).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sin espectadores. Antes del encuentros se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Pedro García San Juan, ex presidente tinerfeño, Cripriano González ‘Ñito’ y Lope Acosta, ex jugadores también del equipo local.

LA CRÓNICA

El Tenerife, próximo rival del Cartagena este domingo 18 de abril (18.15 horas estadio Cartagonova) disipa las dudas que nublaban su horizonte. Los blanquiazules, que encaraban la visita del Sporting tras sumar solo dos de los últimos nueve puntos en disputa, hicieron encajar al Sporting su segunda derrota consecutiva por vez primera en lo que va de curso.

Fran Sol, con una aparición de '9' puro, mediada la segunda parte, fue el encargado de decidir una cita en la que los tinerfeños fueron de menos a más y en la que vuelven a sacar tajada del 'factor Heliodoro', donde acumulan ya nueve partidos seguidos sin conocer la derrota.

El equipo tinerfeño llegará al Cartagonova con la moral de su victoria ante el Sporting y el objetivo de llevarse los puntos para seguir luchando por llegar a tiempo de engancharse al playoff de ascenso

La primera parte transcurrió bajo el signo de la igualdad. Los dos equipos se discutieron la posesión del balón en una batalla de mucho desgaste físico y escasa efectividad. Ambos eran conscientes de que un error se pagaría caro y, por esa razón, se esmeraron más en protegerse que en hacerse daño.

Los minutos fueron pasando, el Tenerife supo aguantar bien y además de los puntos, se cargó de una buena dosis de moral para jugar en Cartagena, a donde irá dispuesto a ganar nuevamente y acercarse un poco más al playoff de ascenso. Que, aunque sigue alejado el equipo tinerfeño, no pierde la esperanza. Que nadie dude que a priori será un difícil rival.

tenerifesportingCon el meta Mariño en el suelo Fran Sol corre a recibir los abrazos de sus compañeros tras el único gol l|Foto CD TENERIFE