lunes. 28.11.2022
EN LA MISMA LINEA DE LA PASADA CAMPAÑA

Teniendo en cuenta que existen casi 700 kilómetros de por medio entre Huesca y Cartagena no parecía el estadio altoaragonés como el más proclive para ver banderas y camisetas blanquinegras en un número relativamente importante y sin embargo, así fue. El Cartagena no estuvo solo en el feudo oscense, los gritos de ánimo de los seguidores cartagenerista pudieron oírse durante toda la tarde, máxime con el buen encuentro ofrecido por los jugadores cartageneristas que fueron en todo momento por delante en el marcador. El sumun llegaría con el penalti transformado por el albanés Sadiku, estrenando así su casillero de goles y llevando el delirio a todos aquellos que tenían que emprender el viaje de vuelta, aunque según pudimos saber también que hubo seguidores cartageneristas con residencia cercana, como puede ser Lérida, Zaragoza o Barcelona.

Pocas cosas parecen haber cambiado en el Cartagena con apenas dos jornadas disputadas. Son los máximos goleados de los 22 equipos en estas dos primeras jornadas pero ¡ojo¡ también son los máximos goleadores, compartido con el Sporting de Gijón.

carrionportada
Carrión tiene que seguir trabajando ara mejorar en defensa, sobre todo

El Cartagena encaja muchos goles pero también los marca. Son los mismos denominadores comunes que ya exhibió el equipo de Luis Carrión, que jugaba abiertamente al ataque permitiendo muchos huecos en defensa que les hizo acabar como el cuarto equipo en encajar más tantos.

De momento el guarismo que rige y manda es el 5, que es el mismo número para goles encajados y anotados. La preocupación viene más por la forma de encajar. La Ponferradina, recordemos, apenas tuvo tres ocasiones y logró marcar el mismo número de tantos, especialmente por despistes en la zona de centrales. Y en Huesca ocurrió tres cuartas partes de lo mismo, con especial énfasis en Pablo Vázquez, quien no parece haber iniciado la competición del mejor modo posible,

Por el contrario, si otras veces se ha criticado algunas actuaciones de Pedro Alcalá, poco convincentes, la de Huesca habría que considerarla como una de las mejores que ha tenido, si no es la mejor, desde que llegó al Efesé a principios de año procedente del Girona.

En el polo opuesto los cinco goles marcados solo los equipará el Sporting. Mikel Rico, Borja Valle, Ortuño (2) y Sadiku son los ‘artistas’ del gol hasta el momento y que empieza a alertar a los rivales, que ya se fijan en el buen momento ofensivo de Iván Calero por la banda derecha y el acierto, con partidazo incluido, de Alfredo Ortuño quien muy probablemente cuajó en Huesca su mejor actuación desde que viste como albinegro.

Aunque, está claro, que esto no ha hecho nada más que empezar.

Teniendo en cuenta que existen casi 700 kilómetros de por medio entre Huesca y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios