LA AFICIÓN ALBINEGRA SE VUELCA CON EL AFICIONADO CARTAGENERISTA Y CON SU BOMBO EN EL CARTAGONOVA

“Todos somos Juanito”

El ‘Todos somos Juanito’ es una frase que se va a dejar escuchar este domingo en el Cartagena-Burgos (14 horas) que se juega en el Cartagonova. El intento de denuncia a través de un burofax por un abonado en la zona de tribuna del club cartagenero que aseguraba que le molesta el ‘ruido’ del bombo "por los decibélios" -parece increible- ha desatado la polémica tras el intento fallido de prohibírsele al mencionado Juanito que siguiera tocando el bombo para animar al Efesé…y a la afición. Una decisión, la de este abonado quejoso, que no ha gustado en la inmensa mayoría de los espectadores que acuden al recinto cartagenerista como queda demostrado en este video de 7 TV al que le hemos solicitado permiso para utilizarlo. Juanito, muy a pesar de algunos, seguirá tocando su bombo y de eso ya se ha encargado el club albinegro mostrándole su apoyo.

Juanito es un fiel seguidor cartagenerista que desde hace años se dedica a animar desde la grada con su bombo, que no es el del famoso Manolo pero sí viene a realizar una función similar. Sin embargo no todo el mundo piensa igual y hete ahí que un día, hace poco, un aficionado que también suele acudir al recinto cartagenerista, abonado en la zona de tribuna, se quejó porque le molestaba el sonido del bombo. Fue un intento fallido de prohibirle la entrada al recinto cartagenerista al ya famoso bombo. Y claro, la afición ha reaccionado y este domingo Juanito será de los espectadores más queridos en el Cartagonova.

juanito

Juanito, de espaldas, en plena faena 'de trabajo' con su ya famoso bombo

Por eso la reacción no se ha hecho esperar y este intento de coaccionarsu libertad en un espacio público, deportivo y al aire libre, ha provocado una catarata de reacciones apoyando a Juanito, cuyo nombre es Juan Jesús Sánchez y en los últimos días se ha terminado ganando el cariño de toda (o casi toda) afición cartagenerista después de que otro aficionado que también se ubica en el fondo sur mostrarse sus molestias con el sonido que produce el bombo de Juanito durante los partidos. En este reportaje de 7 TV hay hasta quien manda mensajes al aficionado quejoso. "Si le molesta, que se vaya a la ópera'.

De esta manera, casi de la noche a la mañana, Juanito ha entrado en el ‘Top Ten’ de los aficionados más conocidos y queridos del Cartagonova y tanto es así que ha surgido de la nada una campaña a favor de Juanito con el fin de apoyarles este domingo desde las gradas del Cartagonova y mostrar su negativa a que el bombo no se pueda volver a escuchar desde ese fondo sur del estadio cartagenero.

FEULGXrWQAwyv9j

El club cartagenerista también se ha sumado con señorío al apoyo de Juanito y su bombo

Por si fuera poco Juanito suele llevar también colgada una trompeta de juguete de color verde que suele utilizarla entre ‘bombo’ y ‘bombo’ para que el cotarro no decaiga. Por eso, una gran parte de los aficionados cartageneristas han promovido ésta a modo de campaña para que, a la hora de la comida “todos seamos Juanito’ en el estadio Cartagonova.

db2a5458-4937-4e80-8eb8-df68dea8a69f

Este es Juan Jesús Sánchez 'Juanito', ya famoso por su bombo. Por cierto que nos reconocía que SPORTCARTAGENA es lo primero que lee cada dia

Nosotros hemos hablado con juanito durante un buen rato, le hemos animado a que siga con su bombo y hemos respetado su deseo de no hacer declaraciones porque así lo ha querido. Pero si es cierto que le hemos aportado ese cariño que, sin duda, le va a demostrar este domingo la afición cartagenerista, para la que tiene preparada una sorpresa desde el minuto uno. Nosotros sabemos cual pero en aras de ese respeto será el propio juanito quien lo haga este domingo.

Hasta el propio club cartagenerista se ha querido sumar a este apoyo hacia Juanito. Y lo ha hecho de una manera muy sibilina, a través del cartel que se dedica en cada partido de casa, con un mensaje claro y rotundo en referencia directa al bombo de Juanito.

Juanito no descansa un solo momento durante los partidos en el Cartagonova. este domingo la afición cartagenerista estará con él y con su bombo, tan famoso o más que él