SE CONVIERTE EN EL SEGUNDO REFUERZO DEL FC CARTAGENA PARA LA TEMPORADA 2021/2022

El 'Toro' Kawaya (Cultural Leonesa), segundo jugador belga que llega al Efesé hasta 2023

El jugador belga Andy Kawaya se ha convertido en el segundo refuerzo de la entidad cartagenerista tras el acuerdo que han alcanzado tanto club como jugador para que el ‘Toro’ Kawaya sea blanquinegro para las dos próximas temporadas (hasta 2023). Kawaya es el segundo futbolista belga en llegar al Efesé, el primero fue el meta Urko en la temporada 2005/06 con Juan Ignacio Martínez y que no llegó a debutar porque se marchó a Chipre en el mercado invernal.

El joven jugador de 24 años, firma con el FC Cartagena tras finalizar su etapa de tres campañas con la Cultural y Leonesa, una etapa con algún que otro altibajo por diversas lesiones que ha tenido que ir supliendo, aunque la pasada campaña se convirtió en el jugador más desequilibrante de la categoría y uno de los más destacados dentro del cuadro leonés. En las tres temporadas, Kawaya ha sumado más de 3.099 minutos, convirtiendo 8 goles. 

Kawaya parece llamado a ser el recambio de Elady, cuyo futuro se distancia cada vez más de un Cartagena que no ha dicho nada aún sobre la situación del goleador jiennense

Andy Kawaya nacido en Bruselas un 23 de agosto de 1996, juega con el sobrenombre de ‘El Toro’ y en principio sería el recambio para Elady que, aunque el club nada ha dicho oficialmente, pero todo apunta a que su destino final no seguirá en Cartagena. Kawaya es extremo zurdo nato y la pasada temporada, que no fue la mejor que tuvo, anotó 8 goles y cuatro asistencias en 49 partidos.

Una lesión muscular y su contagio con el Covid-19 le mantuvo casi dos meses sin jugar, lo que impidió recuperar el gran nivel que demostró en su primera temporada con la Cultural

Tuvo una lesión muscular y estuvo contagiado por el Covid-19, lo que le acabaría apartando casi dos meses, circunstancia que le impidió recuperar la mejor versión que tuvo en León en su primera temporada. Esta información se obvía en la nota oficial emitida por el club albinegro.

Se formó en la cantera del Anderlecht, en donde llegó a debutar con el equipo belga en 2013. De allí, se marchó cedido al Willem II de Países Bajos, y tras finalizar su contrato con el Anderlecht regresó a Bélgica para jugar en las filas del RKV Mechelen (2017/18). Después, en la temporada 2018/19, firma por el Avellino italiano, en donde jugó durante la primera vuelta de la competición hasta recalar en la ‘Cultu’ en 2018.

662x372a_17192319kawaya-hor

El nuevo jugador albinegro destaca por su explosividad y por su gran calidad. Su posición natural es la de extremo, y puede jugar por ambas bandas gracias a su polivalencia,  Es un futbolista ofensivo que aprovecha su desborde y gran velocidad para hacer daño a sus rivales desde los costados. Se trata de un futbolista joven pero con experiencia, y en principio con un gran futuro por delante para la entidad cartagenerista.. 

kawaya261119-1

Kawaya en un partido con la Cultural Leonesa 

El nuevo jugador albinegro, informan en la nota oficial del FC Cartagena, destaca por su explosividad y por su gran calidad. Su posición natural es la de extremo, y puede jugar por ambas bandas gracias a su polivalencia. Es un futbolista ofensivo que aprovecha su desborde y gran velocidad para hacer daño a sus rivales desde los costados. Se trata de un futbolista joven pero con experiencia, y con un gran futuro por delante para la entidad cartagenerista.