sábado. 04.02.2023
TANTO LA PRENSA COMO LA RADIO CANARIA ANIMA PARA QUE LA AFICIÓN ‘PÍO PÍO’ ACUDA AL PARTIDO

La UD quiere batir su récord de espectadores con 20.000 almas en las gradas del ‘Gran Canaria’

Al Cartagena parte de la prensa canaria ya lo tilda, directamente como “uno de los equipos más peligrosos de la categoría" y recuerda sus números. Máximo goleador con 16 tantos; 20 puntos (a tres solamente de los amarillos) y diez puntos de 15 jugados a domicilio. Aunque la UD Las Palmas es, hasta la fecha ‘el equipo invencible’ -los insulares son juntos al Burgos los únicos que hasta la fecha no han perdido partido alguno-, nadie se atreve a poner la mano en el fuego teniendo delante a este Efesé que, de momento, da mucho respeto.

UDPortada
Los seguidores canarios están enfervorizados con su equipo / Foto LA PROVINCIA DIARIO DE LAS PALMAS

'La grada pasa a la acción’, ‘turno para el jugador número 12’ o ‘una gran prueba de fuego’ son frases que se pueden leer en el rotativo ‘La Provincia Diario de Las Palmas’, uno de los más leidos en la isla y en el archipiélago. La sensacional racha del equipo canario da para eso y para mucho más, al que tachan de ‘intratable’. Tanta importancia se le da al choque que lo elevan a la condición de ‘pulso atractivo’ y ‘un pulso clave para seguir gobernando la tabla ante los de Sadiku’. Textual.

Al albanés le conocen bien por Las Palmas y reclaman mucha atención con el actual ‘pichichi’ del Cartagena aunque su ‘guerra’, la de la prensa canaria, la tienen puesta en animar el cotarro para superar los 19.696 espectadores que acudieron al último encuentro en casa con el Ibiza, la mejor entrada hasta la fecha aunque la segunda mayor afluencia llegaría con el Andorra con 19.223 espectadores.

FfgHvcgWYAI6ZHN
La plantilla albinegra trabajando a fondo este miércoles por la mañana en su Ciudad Deportiva de La Manga Club

El resto de partidos de local, sigue informando el mismo periódico, los amarillos arrancaron el curso ante el Real Zaragoza (16.106) y luego tumbaron al Granada (13.412) en un partido que sufrió las inclemencias del temporal de agua Herminia.

La formación grancanaria llega exultante tras batir en solo cuatro días al Lugo y a la Ponferradina a domicilo, que es lo que le ha hecho colocarse como líder indiscutible

Si bien en esta temporada la afluencia al Viera Arena es de 17.505 aficionados, en la pasada fue de 12.154. El cierre del curso ante el Real Oviedo (30.063) provocó la locura en las gradas. En la vuelta de las semifinales del playoff se alcanzaron los 31.502 espectadores y se colgó el cartel de no hay billetes. 

Antes de la victoria ante el Oviedo, las entradas apenas superaron el techo de los 13.000: con 11.299 ante el CD Mirandés, 10.644 ante el Málaga, 12.825 ante el Amorebieta, 6.961 ante el Leganés y 12.591 ante el Girona -el pasado marzo y en la última derrota en el campeonato nacional de Liga-. Pimienta encadena 22 partidos sin besar la lona y la UD gobierna la tabla con solo cuatro tantos en contra en once duelos. En este curso liguero, Valles no ha recibido tanto alguno en Siete Palmas.

La UD quiere batir su récord de espectadores con 20.000 almas en las gradas del ‘Gran...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios