AMPLIO PASADO CARTAGENERISTA EN EL UCAM

Los universitarios llegaron repletos de ex albinegros; hasta cinco en sus filas

El UCAM Murcia pasa, quizás por la cercanía, por ser el equipo que, ahora mismo, más ex albinegro reúnen de una tacada. Hasta cinco ex albinegros tiene en sus filas

Isi Ros sostiene el balón tras los goles finales del UCAM/RAÚL VELASCO
Isi Ros sostiene el balón tras los goles finales del UCAM/RAÚL VELASCO

El director deportivo (Pedro Reverte), el entrenador (José Miguel Campos) y tres jugadores (Isi Ros, Arturo Rodríguez y Mar Fernández) formarían esa pequeña ‘nómina’ de ex futbolistas blanquinegros, todos ellos con pasado reciente a la vera del Cartagonova.

En el caso de Pedro Reverte el lorquino fue fichado por paco Góimez, el anterior dueño, a finales de 2011 para sustituir al entonces denostado Ángel Quirantes como director deportivo y se mantuvo justo hasta que aparecieron los innombrables personajes de Sporto Gol Man, aquel bodrio de proyecto que casi acaba con el club en la más absoluta ruina y desaparición.

Reverte aguantó el descenso a Segunda B y dos temporadas más, la 12-13 y la 13-14 pero luego ya era imposible seguir con los dirigentes valencianos, apareció la oportunidad del UCAM y allí está desde entonces.

De José Miguel Campos se suele decir que ha sido el entrenador que menos ha durado en el cartagena, dos partidos y sin llegar ni siquiera a sentarse en el banquillo. Fue fichado por Paco Gómez para sustituir a Pacheta en la promoción de ascenso ante el Caudal pero fue eliminado a las primeras de cambio y ya ni siquiera le dejaron la posibilidad de renovar. Una espinita que, de alguna manera, lleva el técnico clavada.

Y luego están Marc Fernández, Isi Ros y el cartagenero Arturo Rodríguez. El primero apenas aguantó el primer tramo del año del descenso a Segunda y la afición apenas tiene un vago recuerdo de su paso por Cartagena.

Marc Fernández, hoy con 27 años, llegó al Cartagena en la campaña del descenso (2011-12 ) a Segunda B. Jugó el catalán 18 partidos pero nunca llegó a 90 minutos. Saltó después al Mallorca, de Primera y participó en 9 partidos. Y después accedió al Mallorca B, con un balance de 28 encuentros y 4 goles. Su currículo se detiene después en Espanyol B, Sabadell y Llagostera. En el UCAM actual presenta 22 encuentros y cinco goles. Evidentemente en Marc ha progresado, con madurez, y su labor en el club universitario puede ser considerada aceptable.

Arturo Rodríguez. El canterano, de 28 años ha dado al UCAM Murcia CF 3 goles en veintitrés encuentros ante Granada, Écija y San Fernando. El pasado domingo lanzó un penalti contra el Jumilla, que pudo ser su cuarto yanto en la campaña, pero el meta jumillano se lo detuvo en agilísima intervención. En el Cartagena obtuvo el curso anterior 7 goles. Tenía contrato en vigor pero fue rescindido.

Isi Ros, 22 años, de las Torres de Cotillas. Cedido en 2016-17 al Cartagena jugó tras fichar en el mercado de invierno. 18 partidos y cero goles. Participó 70 minutos en el fallido playoff contra Alcoyano y Barcelona B. Solo a su falta de experiencia cabe atribuir algún ‘choque’ con la grada del Cartagonova en su última visita como futbolista. Al igual que Marc Fernández, Isi Ros es un jugador en progreso. En Cartagena le faltó definición y no aportó mucho. Actuaba con intermitencias. Sigue siendo sub 23.