miércoles. 10.08.2022
PRESENTACIÓN OFICIAL

Urzaiz: "Vengo a Cartagena a jugar mucho y a ascender por tercer año consecutivo"

Urzaiz ya ha sido presentado como nuevo jugador del Cartagena. El caravaqueño lleva dos temporadas ascendiendo de manera consecutiva a Segunda División, con el Real Murcia y la SD Ponferradina. "Ojalá se repita este año", decía el penúltimo fichaje albinegro. Urzaiz desgranaba así su salida del Murcia: "a principio de la...
Urzaiz ya ha sido presentado como nuevo jugador del Cartagena. El caravaqueño lleva dos temporadas ascendiendo de manera consecutiva a Segunda División, con el Real Murcia y la SD Ponferradina. "Ojalá se repita este año", decía el penúltimo fichaje albinegro.

Urzaiz desgranaba así su salida del Murcia: "a principio de la pretemporada el club me comunicó que contaban conmigo, pero comencé realizando funciones de central, que no es mi mejor posición. Sin embargo, luego me dijeron que no iban a contar conmigo, y de las ofertas que tenía, la del Cartagena era la mejor sin duda".

A pesar de que puede jugar en la zaga, Urzaiz se siente más cómodo en la posición de pivote defensivo, aunque afirma poder adaptarse "a lo que requiera el míster". Llega en un buen estado físico, y reconoce que "la competencia en la posición va a ser dura, pero es lo que ocurre en todos los grandes equipos. Yo vengo a jugar lo máximo posible en mi último año de sub 23 y hacerme un hueco".

A modo de anécdota, reconocía que su nombre futbolístico, 'Urzaiz' se debe al delantero del Athletic de Bilbao de los años 90. "En el pueblo me empezaron a llamar así porque mi nombre es Ismael, como el suyo, y también era alto. Y ya con Urzaiz me quedé".

PODÉIS ESCUCHAR LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA EN EL AUDIO ADJUNTO.

Urzaiz: "Vengo a Cartagena a jugar mucho y a ascender por tercer año...
Comentarios