PREVIA | OTRO CHOQUE TAN DIFÍCIL COMO VITAL PARA QUE EL CARTAGENA SE QUEDE CON LOS TRES PUNTOS (V. 21 H M. LALIGA)

¡Vamos! que el ‘coco’ no come…

Partido vital para los intereses de un Cartagena que va a seguir peleando por mantenerse una temporada más en la Liga Smartbank. El Leganés llega completamente enrachado con el ‘efecto Garitano’ funcionando a tope después de una racha de cinco victorias consecutivas que le perfila incluso, como candidato al ascenso directo a la Liga Santander. Para ello el Cartagena deberá tratar de frenarle en un choque donde los pepineros llegan como uno de los grandes ‘cocos’ de la categoría, pero que todavía –que sepamos- no se han ‘comido’ a nadie. Al final son once contra once y eso es lo que tiene que utilizar el equipo albinegro, el poder para convencerse de que este partido hay que ganarlo como sea, aunque el gol de la victoria llegase de penalti injusto y en el último minuto. Porque es mucho lo que hay en juego

foto portada

Imagen del último encuentro oficial entre pepineros y albinegros en el que acabó 3-1 a favor de los madrileños // FOTO: FC Cartagena 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Estadio Municipal Cartagonova

Hora: 21.00 horas

Televisión: Movistar LaLiga

Árbitro: Jon Ander González Esteban (colegio vasco)

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (colegio asturiano)

Bajas del FC Cartagena: De la Bella, Álex Gallar y Kleando Lleshi por lesión.

00CA52A6-8FF7-4909-A873-2C68F11A4F46

Carrasquilla ante un rival del conjunto pepinero // FOTO: FC Cartagena

Vigésima séptima jornada de la Liga Smartbank para un FC Cartagena que sigue necesitando sumar de tres en cada partido para no seguir complicándose la vida en los puestos rojos de la tabla clasificatoria y salir del descenso.

A los hombres de Luis Carrión les esperan citas complicadas. La primera de ellas, este mismo viernes ante todo un CD Leganés, el mejor equipo de la categoría desde la llegada de Asier Garitano. Justo después, en la jornada 28, los albinegros viajan hasta Palma de Mallorca para enfrentarse ante el RCD Mallorca, uno de los equipos favoritos al ascenso a Primera División y recibir, en la jornada 29 de nuevo en casa, a la SD Ponferradina uno de los equipos revelación de este tramo de competición.

Los albinegros reciben al CD Leganés, viajarán a Mallorca, y recibirán en casa al equipo 'aspirante', la SD Ponferradina

Los 'pepineros' han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, tres en casa y uno a domicilio. Y el Efesé quiere ser el equipo que los frene y dar un golpe en la mesa ante todo un candidato al ascenso directo.

Para ello, Luis Carrión podrá contar nuevamente con Elady Zorrilla que estuvo ausente ante la UD Las Palmas por acumulación de tarjetas. Con su tarjetero limpio, el jienense volverá a portar el brazalete de capitán en un encuentro que es vital para lo cartageneristas en su lucha por la permanencia. El CD Leganés que viene con el acelerador puesto, no ha perdido en los últimos cinco partidos, lo que le convierte en un rival extremadamente peligroso.

El Efesé ha sido capaz de sumar 5 puntos de 15 posibles en estos cinco últimos enfrentamientos ligueros, con dos empates, dos derrotas y una victoria. En caso contrario, el conjunto pepinero, suma 12 puntos de 15 posibles con cuatro victorias y una derrota ante la UD Las Palmas. 

1601221304_099263_1601238684_noticia_normal_recorte1

Chilena de Sabin Moreno que acabó marcharse fuera // FOTO: FC Cartagena

Ambos equipos ya se han medido en la jornada 3 con un resultado que fue favorable para el conjunto local con un claro 3 a 1, partido que supuso el primer gol de Rubén Castro como albinegro.

Aquí os dejamos una posible alineación de ambos equipos: 

alineaciones