jueves. 20.06.2024

En este diario estamos haciendo un seguimiento partido a partido cada vez que haya una jugada de VAR que, en este caso, benefició al Efesé en el partido de Huesca con el penalti que pocos vieron excepto el colegiado granadino Moreno Aragón que ratificaría el VAR en el minuto 90+6 y que supusieron dos puntos más para el Cartagena gracias al penalti transformado por el albanés Sadiku.

La segunda intervención ocurrió en Burgos con el siempre polémico trencilla catalán Abalos Barrera que, con el VAR por delante, le ha señalado 4 penaltis al Efesé en sus últimos cinco partidos. En esta ocasión fue por un balón que dio en el codo de Alcalá cuando este estaba de espaldas y que quizás, no debió de haberse señalado, pero…

15d7e6e0-7a48-4359-bb2c-f10266997e08

La tercera fue en Valencia, campo del Levante. Minuto 1. El balón va a la mano de De Blasis y es verdad que le da en su mano, ero fue muy parecido a lo que ocurrió en El plantío de Burgos y sin embargo, el criterio esta vez fue distinto y se anularía después de que el colegiado lo hubiese señalado.

La otra jugada decisiva del VAR en este partido fue el gol del Cartagena. Sadiku marca en una posición límite, el árbitro lo anula en primera instancia pero desde la sala VAR le aconseja que vea la jugada y el castellano manchego Arcediano Monescillo concede el tanto. Un partido que pudo haber comenzado 1-0 favorable a los granotas acabaría 0-1 para el Cartagena con la intervención doble del VAR.

En el Cartagena-Leganés ha sido el más controvertido hasta el momento. Un gol de Ortuño anulado en el minuto 90+3 por fuera de juego que no existe de De Blasis. El VAR se equivoca por completo y digámoslo así, le ‘roba’ un punto al Cartagena.

VAROMETRO

Jor 2  Moreno Aragón (Granada)           2-3 Penalti por patada. Min.96. Sadiku. Gol

Jor 4  Ávalos Barrera (catalán)            1-0 Mano involuntaria Alcalá. Penalti. Gol.

Jor 6  Arcediano Monescillo (Puertollano)        Penalti invalidado min. 1 mano De Blasis

Jor.6  Arcediano Monescillo (Puertollano)        0-1 Min.45+2 gol legal de Sadiku

Jor.9 Iván Caparrós Hernández (Valenciano). Había sido el 2-2. Minuto 90+3.  Gol de Ortuño que el VAR lo invalida por fuera de juego inexistente. El Cartagena debería de llevar18 puntos por los 17 de la actualidad.

 

El VAR le resta un punto a los blanquinegros por su fallo claro de anular el gol de Ortuño
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios