PREVIA/LOS ALBINEGROS JUEGAN EN SAN FERNANDO CON CORDERO RECUPERADO PERO CON LA BAJA DE ÚLTIMA HORA DE OWUSU (D.18:30H)

Vencer para no perder la comba del liderato

Después de 14 jornadas comandando el grupo cuarto, el Cartagena cayó al segundo puesto tras perder ante el Marbella, nuevo líder del grupo. Es por ello que la victoria este domingo en el feudo del San Fernando se convierte en importante para intentar revertir la situación lo antes posible.

En el partido de la primera vuelta, el Cartagena se impuso por 3-1/RAÚL VELASCO
En el partido de la primera vuelta, el Cartagena se impuso por 3-1/RAÚL VELASCO

LOS DATOS

Estadio: Iberoamericano 2010 (Bahía Sur).

Partido: San Fernando CD-FC Cartagena. 28ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2017/2018.

Fecha y Hora: Domingo, 4 de marzo-18:30 horas.

TV: La7 TV y Footters (internet).

LA SITUACIÓN

El Cartagena decía adiós al liderato el pasado domingo, en un flojo encuentro ante el Marbella donde ambos equipos dejaron mucho que desear, pero donde los andaluces fueron más efectivos para llevarse la victoria, y el liderato, del Cartagonova, arbitrajes aparte.

Es por ello que el Cartagena debe volver a recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, los resultados por lo que una victoria en San Fernando devolvería al menos la tranquilidad al grupo. Cabe destacar que la estadística en las últimas visitas del Cartagena a feudo gaditano no son muy halagüeñas ya que de los últimos 4 partidos, el Cartagena solamente ha vencido en una ocasión (la temporada pasada 0-2).

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este duelo, Monteagudo recupera a Cordero, pilar fundamental en el centro del campo albinegro, que se espera que retorne a la titularidad. Sin embargo, se ha producido una baja sensible a última hora en el entrenamiento del sábado ya que Owusu se cae de la lista por un percance en el mismo.

Tampoco viajarán a tierras gaditanas ni Abalo ni Mejías, por decisión del técnico. Un Monteagudo que no podrá estar sentado en el banquillo ya que su expulsión la semana pasada, por protestar tras la ya famosa jugada del penalti no señalado al Cartagena, le ha acarreado tres partidos de suspensión.

EL RIVAL

El San Fernando llega a esta cita inmerso en una posición relativamente cómoda en la tabla clasificatoria ya que ocupa el duodécimo lugar en la clasificación, pero lleva sin conocer la victoria  seis partidos (0-3 en Córdoba en la jornada 22). Pese a ello, ha logrado empatar los últimos cuatro envites, lo que ha hecho que al menos no se haya descolgado más en la tabla.

Como local, el equipo gaditano ha vencido en cinco ocasiones, empatando cinco partidos y saliendo derrotado en cuatro citas. Es más fuerte el equipo del San Fernando en casa, donde ha sumado 19 puntos, que fuera, donde lleva hasta el momento 15 puntos.

Para este choque, Pérez Herrera no podrá contar con Bruno y Ángel Torres, delantero del filial. Por otro lado, el máximo anotador del equipo azulino es Carri, que lleva hasta el momento siete dianas.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2016/17: San Fernando 0-2 FC Cartagena (Cristo, 4', Arturo, 72').

- Temporada 2013/14: San Fernando 2-0 FC Cartagena (Sambruno, 26', Adri Gallardo, 89').

- Temporada 2012/13: San Fernando 2-0 FC Cartagena (Carlitos, 66', Ñoño, 89').

- Temporada 2001/02: San Fernando 1-1 FC Cartagena (Nene, 43'/Franch, 85').

- Temporada 1994/95: San Fernando 0-2 FC Cartagena (Carpio, 3', Ortega 7').

Campo CT-San Fernando