jueves. 01.12.2022

La verdadera historia de Reverte

Pedro Reverte es un lorquino de 36 años que llega al Cartagena convencido de que hay tiempo y soluciones suficientes para que el Cartagena abandone el ‘pozo’ de la clasificación. Él va a poner a su servicio la experiencia de una trayectoria iniciada en Lorca y que la ha continuado...
Pedro Reverte es un lorquino de 36 años que llega al Cartagena convencido de que hay tiempo y soluciones suficientes para que el Cartagena abandone el ‘pozo’ de la clasificación. Él va a poner a su servicio la experiencia de una trayectoria iniciada en Lorca y que la ha continuado en Almería.

De Reverte se dijeron muchas cosas cuando el Lorca tuvo que pagarle parte del alto contrato que tenía para que el club lorquino pudiera subsistir. Pero la realidad viene por otro camino, el día en el que Alfonso García, presidente del Almería, se fija en él para llevárselo al Almería que entonces militaba en Segunda.

A Reverte le parece una buena idea pero pone como condición que Unai Émery, entonces entrenador lorquino, tiene que irse con él. Es cuanto entra en juego Antonio Baños, presidente del Lorca Deportiva que estaba en Segunda A y que, para evitar la fuga de Reverte, le ofrece un suculento contrato de 400.000 euros. Reverte decide quedarse tras una temporada dónde el Lorca roza el ascenso a Primera pero Émery acepta la oferta del club almeriense que, al final del siguiente año, acaba ascendiéndole a Primera dónde le mantiene. La historia fue contada por el periodista José Otón durantela última tertulia en Popular TV.

Poco después Reverte aterrizó en Almería pero ya nunca fue lo que pudo haber sido. Ahora volverá a tener voz y mando en plaza en un club que le necesita para cubrir muchas necesidades.

La verdadera historia de Reverte
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios