domingo. 04.12.2022

Una vergüenza que traspasa fronteras

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) La imagen de los primeros segundos del partido de este domingo, con el Cartagena abrazado de espaldas al palco y el Lucena de rodillas, ambos protestando por los impagos que están sufriendo, no cabe duda de que es muy potente. Tanto, que los medios nacionales no han dudado...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

La imagen de los primeros segundos del partido de este domingo, con el Cartagena abrazado de espaldas al palco y el Lucena de rodillas, ambos protestando por los impagos que están sufriendo, no cabe duda de que es muy potente. Tanto, que los medios nacionales no han dudado en hacerse eco de dicha protesta, al tratarse de una imagen de la que, con absoluta seguridad, no existen precedentes en el fútbol español.

De este modo, la segunda edición del Telediario de TVE, alrededor de las 21:50, mostró a toda España en horario de máxima audiencia la protesta de ambos equipos. "Abrazados unos, y de rodillas otros. Dos equipos de Segunda B se han unido para reclamar sus salarios", decía el presentador Marc Martín mientras ponía las imágenes en antena. 

En cualquier caso, no fue el único programa deportivo que se hizo eco de la noticia. Por la noche, en Onda Cero también hablaron de la situación que se había producido. Otra cadena nacional, esta vez de radio, atendiendo a esta histórica protesta en el fútbol español.

Sin embargo, el asombro viene al comprobar que más allá de nuestra fronteras también ha encontrado repercusión, sobre todo en Italia. En este país el asunto de los impagos está 'de moda' dada la extrema situación que vive un club histórico como es el Parma. Así, desde la web 'CalcioMercato' no dudaban en relacionar lo vivido en el Cartagena-Lucena con la actual situación del club parmesano.

Y no solo eso, sino que el periodista Gianluca Di Marzio, de Sky Italia, también hacía una reseña de lo ocurrido en su blog personal. "A punto de empezar y los equipos están preparados. Todo listo. ¿Todo? Pues... no. Han dejado el balón solo en el centro del campo. El fútbol puede esperar". Así describe Gianluca la escena.

 En definitiva, una imagen que está dando la vuelta no solo a España, sino a diferentes países. Dando una búsqueda por redes sociales encontramos reacciones desde países como Argentina, Francia o Perú. Una vergüenza de imagen que nunca debiera llegarse a producir.

 

Una vergüenza que traspasa fronteras
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios