sábado. 27.04.2024
CON UN EMPATE SIN GOLES Y MEJOR FÚTBOL QUE LOS ANDALUCES

El Villanovense frena al Sevilla y coge moral para recibir este domingo al Cartagena (0-0)

El Sevilla, pentacampeón de Europa, no pudo con el modesto Villanovense en el partido de ida disputado este jueves en Villanueva. El equipo extremeño, que recibe este domingo (19 horas) al Cartagena supo cómo frenar a los sevillistas y cogen moral para recibir a los blanquinegros

cronica-villanovense-sevilla-copa-1
Un momento del Villanovense-Sevilla jugado este jueves por la tarde en Villanueva de la Serena

FICHA TÉCNICA

Villanovense: Óscar; Cristian Márquez, Javi Sánchez, Espín, Tapia; Pajuelo, Álex Romero (Leandro, min. 79), Selfa (Borja García, min. 62); Pedro Montero, Carrasco y Xavi Puerto (Poley, min. 85).

Sevilla: Juan Soriano; Amadou, Gnagnon, Escudero; Aleix Vidal, Roque Mesa, Borja Lasso (Mena, min. 76), Javi Vázquez; Promes, Muriel y Nolito.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Javi Sánchez (min. 29), Selfa (min. 60), Montero (min. 78) del Villanovense; y a Nolito (min. 41), Muriel (min. 67), Mena (min. 77) del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) ante unos 8.500 espectadores.

LA CRÓNICA

El Villanovense supo jugar sus cartas para frenar a un Sevilla incapaz de dar la cara en el modesto campo extremeño que visitará el Cartagena este domingo. Un empate sin goles que habrá cargado las pilas del equipo serón ante un rival muy superior que, sin embargo, nunca llegó a demostrarlo. Y eso dice mucho en favor del conjunto serón que, por otro lado, habrá que ver si acaba pasándole factura para la Liga.

Corría el minuto 12, pero sólo sería una ocasión aislada dentro de la decepcionante primera mitad nervionense. El fútbol directo no bastaba para sorprender a un equipo que habita los puestos de descenso de Segunda B y a ras de hierba, ni Nolito, ni Borja Lasso ni los dos puntas conseguían hallar espacios en el muro de un Villanovense que llevaba peligro a balón parado y cada vez que tenía la ocasión, mordía arriba en busca de un error sevillista. Y llegó el regalo, en una mala entrega de Juan Soriano que acabó en el disparo alto de Pajuelo en el 21'.

Mucho más clara sería la que tuvo el centrocampista extremeño en el 38', cuando el partido se había convertido ya en un inapropiado ida y vuelta, con los pupilos de Machín incómodos y mirando a un césped que se levantaba con facilidad como excusa. Una mala salida por alto de Juan Soriano dejaba el balón franco para Pajuelo, que solo, de cabeza, la envió fuera.

Se libraba por los pelos el Sevilla y daba alas a un Villanovense que acaba el primer acto con otro disparo alto de Montero. Un negativo epílogo que no hacía sino reflejar el pobre partido de un espeso conjunto nervionense que en la segunda mitad se fue desconectando más y más a cada minuto que pasaba.

Y eso que en el arranque parecían ponerle más ímpetu los sevillistas, buscando el gol Borja Lasso con un disparo de exterior que despejó el meta local. Fue un espejismo. Salvo las ganas de Muriel, que pediría un dudoso penalti por un empujó en el área, considerada carga legal por el colegiado, nada más se vio de ninguno de los que aspiran a ganarse un sitio. Y Machín no tuvo piedad en dejarlos retratados, introduciendo como único cambio, y con suspense, el del canterano Mena.

Ya por entonces, y con el césped cada vez más levantado, los blaquirrojos le habían cogido definitivamente asco a un partido que bien pudo caer de lado extremeño. El árbitro, sin embargo, no vio un claro penalti en el 61´ por mano de Aleix en el área. Y como en Copa no hay VAR...

El Villanovense se venía arriba con esa acción y pisaba más campo rival que un Sevilla fuera del partido y que ya ni siquiera tenía el balón, gozando de otra ocasión en una falta botada por Pajuelo que desvió Soriano.

La lógica indica, pese a todo, que la eliminatoria debe quedar resuelta de lado nervionense en el Sánchez-Pizjuán en el mes de diciembre. Un objetivo ineludible que pudo encarrilar Promes en el alargue, pero su chut escorado se fue al palo. Habría sido un premio excesivo para una 'unidad B' sevillista que decepcionó sin excusas.

El Villanovense frena al Sevilla y coge moral para recibir este domingo al Cartagena (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios