ANTE LA RENUNCIA DE LOS PEÑISTAS ALBINEGROS A VIAJAR EL DOMINGO

A un portavoz del club castellano manchego le extraña la negativa de la FPPFCT a viajar este domingo 24

"Los aficionados del Cartagena que se desplacen a Villarrubia de Ojos el domingo serán bien recibidos, cómo no, al igual que lo han sido los seguidores de todos los equipos". Es el mensaje que lanza un portavoz del club recién ascendido a Segunda B, categoría en la que ha debutado con resultados dispares, después de conocer que la Federación de peñistas albinegros anunció el martes que, al conocer los precios de las entradas, suspenden el viaje organizado

La determinación de los  responsables de la Federación de peñistas ha llamado la atención en tierras manchegas y algo menos en la ciudad marítima, donde hay división de opiniones en el global de la masa de aficionados.

Esta vez el club de Paco Belmonte no ha dado el paso al frente costeando el viaje, como se hiciera en la salida a Granada,  detalle que fue aplaudido y que  fue incentivo clave para que el líder hallase calor de sus fans en un partido en el que los de Gustavo Munúa se entregaron a tope, yendo a por todas en un enfrentamiento de los que se van a recordar por bastante tiempo. Los peñistas disfrutaron entonces y ahora tendrán que recurrir a ver el evento por televisión, ahorrando  el viaje.

El martes 19 la Federación de Peñas del FC Cartagena emitió un comunicado  dando a conocer que al tener noticia de los precios fijados para el partido a disputar el domingo en Villarrubia de los Ojos (15 euros en General), han decidido suspender el desplazamiento programado.

Cita textual: “Esta Federación de Peñas abogará siempre por un fútbol por y para todos, con precios acordes a la categoría y más cuando vemos hoy en día multitud de acuerdos entre clubes sobre el precio de las entradas para facilitar los desplazamientos de sus aficionados. Lamentamos las molestias ocasionadas a aquellos aficionados ya inscritos en el viaje”.

FPPPAdemás directivos de la FPPFCT, seguidores impenitentes  fieles como Pencho Angosto, han dejado en redes sociales sus impresiones de crítica a los precios "altos" que aplica  la modesta entidad, que viene a tener uno de los presupuestos más bajos del grupo IV, aunque la mayoría de sus jugadores son profesionales con salarios moderados, eso sí. Fran Cortés, Piojo, Diarrá,  Fran Minaya no juegan gratis.

MANTIENEN LOS PRECIOS DESDE LA PRIMERA JORNADA

Por parte del Villarrubia CF el directivo responsable de prensa, José Francisco Labrador, consultado por este medio digital ha declarado que “nuestro club no ha subido los precios expresamente para este encuentro, porque los mantiene desde la primera jornada de la Liga. Sin ánimo de entrar en polémica la entrada a 15 euros la han pagado los seguidores de otros equipos que han pasado por nuestro como el Córdoba, que llegó con 250 aficionados, y el Don Benito vino con 150 aficionados”.

J. F. Labrador agrega que "el trato  en Villarrubia  recibido por quienes vinieron  con sus equipos ha sido muy bueno y  todos nos han felicitado. Para nosotros será una satisfacción recibir a los aficionados cartageneros. No tengan duda de que serán bien recibidos".

vale cartel

El club castellano manchego es nuevo en la categoría y no tiene convenios o tratos para unificar precios en las recepciones de los equipos en la categoría que acaban  de estrenar  tras ascender desde la Tercera de Castilla La Mancha como cuarto clasificado y por vía de playoff.

En cualquier caso en la localidad manchega (entre 11.000 y 12.000 habitantes)  ha llamado la atención la postura de los responsables de las peñas de Cartagena, decidiendo suspender el viaje programado,  que  de otra parte implica hacer entre ida y vuelta 800 kilómetros,  todo un sacrificio, aunque a la hora de la verdad lo normal, lo ideal es que el equipo que lidera el grupo IV de 2B no se encuentre solo y que por libre se desplacen seguidores. Varias decenas o medio centenar. Ya se verá. Es lo menos que se merece el líder.