LA CRÓNICA | NAUFRAGIO TOTAL EN LA ISLA, DONDE RECIBE TRES GOLES EN LOS ONCE MINUTOS FINALES DEL PRIMER ACTO, LE PERDONAN OTRO, BOATENG EXPULSADO EN EL 62, DIEZ MINUTOS DESPUÉS ENCAJA EL CUARTO Y MARC MARTINEZ PARA UN SEGUNDO PENALTI EN EL 94

Desastre del Cartagena en Las Palmas (4-1)

Sin título-1

Dos imágenes del primer tiempo donde el Cartagena ha sido desmantelado desde el minuto 31 al 47 encajando cuatro goles aunque 'sólo' han subido tres al marcador 

Naufragio total y absoluto del Cartagena en Las Palmas, donde recibió cuatro goles pero que pudieron haber sido seis si el VAR no le anula a los canarios el que habría sido el 4-0 en los diez minutos finales del primer tiempo y Marc Martínez no detiene un segundo penal con que los albinegros fueron castigados en el minuto 94. Pésimo partido de los cartageneristas a partir de encajar el primer tanto, de penalti, a la media hora de juego ya que hasta ahí, paradójicamente, estaba siendo mejor que su rival. Pero todo fue encajar el 1-0 y el equipo que entrena Luis Carrión se desplomó como un castillo de naipes hasta acabar siendo un pelele en manos del conjunto amarillo, que arrasó en poco más de una hora. Por si era poco Boateng acabó expulsado y Alex Gallar vio la quinta tarjeta amarilla, como daños colaterales. Los albinegros suman ya la friolera de ¡cinco derrotas¡ en ocho partidos y caen, de momento, al puesto 17.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Ale Díez, 78), Ferigra, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Pejiño (Peñaranda, 58), Mfulu, Fabio (Unai Veiga  (66), Moleiro (Benito,78); Jonathan Viera y Jesé (Mujica,78).

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Gastón Silva, De la Bella; Clavería (Bodiger,46), Richard Boateng; Álex Gallar (Cayarga, 46), De Blasis (Neskes, 71), Okazaki (Dauda, 46); y Rubén Castro (Ortuño, 64).

GOLES: 1-0. Min. 32: Viera, de penalti cometido por Boateng sobre el mismo jugador. 2-0. Min. 36: Pejiño. 3-0. Min 43: Jesé. 4-0 Min 72: Peñaranda. 4-1. Min 83: Mo Dauda. 

ÁRBITRO: El vallisoletano Oliver De La Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó a Fabio (23'), Peñaranda (88'), Sergi Cardona (91') del UD Las Palmas y Andújar (25'), Álex Gallar (29'), Boateng (49')(63') y la consiguiente roja òr parte del FC Cartagena.

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria ante aproximadamente unos 10000 espectadores. 

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Fotos. ANDY CÉSPEDES/FC CARTAGENA

El FC Cartagena debía resarcirse de su última derrota en Fuenlabrada por (2-1), y sería nada mas y nada menos que viajando al estadio de uno de los grandes favoritos al ascenso como es la UD Las Palmas, dirigida por Pepe Mel. Los pupilos de Luis Carrión llegaban convencidos de que plantarle cara o ponerle las cosas difíciles era posible, pero nada mas lejos de la realidad, se quedó en espejismo. 

El Cartagena roza el ridículo para sus propios seguidores y sale muy tocado para su próxima cita ante el Ibiza

Para este partido, y tras varias quejas de la afición acerca de su último once en Fuenlabrada, el técnico albinegro decidió realizar varios cambios. Gastón se desplazaría a la posición de central, acompañado por Andújar y relevando al mazarronero Alcalá al banquillo. En la posición de lateral izquierdo colocó a De La Bella. En la parte delantera siguió confiando en la dupla RC7-Okazaki, y por detrás de ellos estarían De Blasis y Gallar. 

El Efesé comenzó con muy buen pie el encuentro, y dando sensación de superioridad en la primera media hora de partido. En el arranque de partido, los albinegros realizaron una muy buena presión arriba que le impedía a la UD Las Palmas conectar con su zona de ataque. De esta forma pudimos ver un FC Cartagena que por momentos desactivó por completo el sistema de juego del conjunto canario. 

LAS PALMAS FULMINA AL EFESÉ EN ONCE MINUTOS

Tras varios avisos albinegros y teniendo muy controlada a la Unión Deportiva, un penalti al cumplirse la primera media hora de encuentro por parte de Boateng rompió al Efesé por completo. Desde los once metros sería Jonathan Viera el encargado de lanzar y poner el (1-0) en el marcador en el primer tiro a puerta de los canarios hasta el momento.

Y ahí comenzó el 'vendaval amarillo', con ese (1-0) se inició un auténtico asedio por parte de Las Palmas, en el que cada jugada básicamente terminaba con gol local. A los cuatro minutos del primer gol, Pejiño mandaría el balón directo a la red con un obús desde la frontal, haciendo el (2-0).

FAyrDE1X0AkUGOsLa presencia desde el principio del argentino De Blasis no resultó tan efectiva para el Efesé como cabía esperar

Todavía con el Cartagena recuperándose de esos dos testarazos llegaría el tercero a los cinco minutos por parte de Cardona a pase de un Jesé muy activo. Pero ese gol no llegaría a subir al electrónico ya que el VAR lo anularía por un bloqueo ilegal de Viera a Delmás en el pase que le llegaba a Jesé para dar la asistencia. 

Sin tiempo para decir "menos mal", al minuto, sería el propio Jesé el que batiría a Marc con una preciosa vaselina y pondría el, ahora sí, (3-0). En poco más de diez minutos, el Efesé había pasado de ser dominador del partido a verse por tres goles abajo. Haciéndonos ver de nuevo un espejismo de un Cartagena competitivo fuera de casa, que se desmontó como si de un castillo de naipes se tratara. Con esta sensación de incredulidad se marcharon los jugadores cartageneristas al descanso. 

FAy5NCNWQAs9A7J

De La Bella en un balón dividido con Pejiño // FOTO: FCC

Luis Carrión arrancó el segundo tiempo introduciendo tres cambios de golpe, dejando claro que no le había gustado nada lo que había visto al término de los primeros 45'. Entraron Bodiger, Mo Dauda y Cayarga. Y salieron del césped Okazaki, Gallar y Clavería. Buscando algo más de verticalidad el técnico catalán para al menos acercarse en el marcador.

Pero sin ir más lejos, lo que se estaba viviendo en el Estadio de Gran Canaria era toda una fiesta en las gradas a costa de un pobre Cartagena que se veía muy superado por la calidad de los futbolistas canarios. Pudimos ver sin embargo unos minutos en los que Dauda y Cayarga consiguieron protagonizar algunas acciones con peligro para el Efesé. 

BOATENG SE EXPULSA DE FORMA INEXPLICABLE 

Cuando los futbolistas albinegros parecía que podían recortar distancias, Richard Boateng puso punto final a su participación sobre el césped con una acción innecesaria para más de uno. El futbolista ghanés tras realizar el penalti (en el que el colegiado no le mostró tarjeta), se ganó la primera amarilla en el descuento de la primera mitad. Contando con ella, cortó un contrataque de los que se suelen llamar 'de libro', ante lo que De La Fuente Ramos no tuvo mas remedio que apuntarle su segunda cartulina y enviarlo al vestuario, dejando al Efesé con un hombre menos a falta de media hora para el final del tiempo reglamentario. 

Con la superioridad numérica, los de Pepe Mel, consiguieron ampliar su ventaja a costa de Peñaranda (4-0). Jesé Rodriguez, que dirigía el contraataque, 'bailó' y de que forma a Gastón Silva con un gran autopase y cuando encaraba a puerta le puso en bandeja el gol al delantero venezolano que acababa de incorporarse al campo. 

Mo Dauda se estrena como goleador albinegro con un auténtico golazo en Gran Canaria que solo sirvió para maquillar un poco el marcador

Los últimos minutos daba la sensación de que casi sobraban, aunque un gran Marc Martínez evitó varios goles mas de los canarios que no cesaron en su ímpetu por golear al Efesé. Entre paradas de Marc, Mo Dauda recogió un balón en la banda y firmó un auténtico golazo desde fuera del área. Desde 25 metros no se lo pensó el refuerzo del Efesé y mandó un misil a la escuadra para poner su primer gol como albinegro. (4-1)

Cuando parecía que ya estaba todo dicho, el propio Mo Dauda volviendo a defender atropelló a Peñaranda en el descuento y el colegiado señaló de nuevo la pena máxima. Por suerte para los cartageneristas Marc Martínez esta vez si paró el penalti y evitó 'la manita' canaria. Con los ánimos por los suelos por parte de los albinegros se puso final al partido. Ahora mismo el conjunto cartagenerista se sitúa en la tabla a un punto de la zona de descenso a la espera de lo que haga el Lugo en su partido frente al Leganés en Butarque y también el Girona. La próxima cita será en el Municipal Cartagonova este domingo 10 de octubre a las 16:00 ante la UD Ibiza, que perdía en esta jornada su primer partido.

FAy5NCTXEAQbA6O

Mo Dauda marcó su primer gol como albinegro en el Estadio de Gran Canaria, por cierto que todo un golazo // FOTO: FCC