CUATRO CLUBES DEL GRUPO IV ESTÁN INCLUIDOS EN LA CLASIFICACIÓN GLOBAL DE DESTACADOS

El Cartagena es el 17º entre los veinte mejores de Segunda División B

Transcurridas doce jornadas de Liga, el FC Cartagena figura entre los veinte mejores equipos de Segunda División B, con 18 puntos, en una tabla de clasificación liderada por el Racing Santander, con 26 puntos, uno más que el UCAM Murcia y la Ponferradina. A destacar que hay cuatro conjuntos del grupo IV en  esta tabla pero no llega a ser el más sobresaliente porque la palma se la llevan los grupos I y II, con seis, en tanto que el III aporta cuatro.

El Cartagena entre los 20 mejores en la clasificación global de Segunda b. / RAÚL VELASCO-SCT
El Cartagena entre los 20 mejores en la clasificación global de Segunda b. / RAÚL VELASCO-SCT  

De haber ganado en Villanueva de la Serena el pasado domingo, como mereció, el Cartagena ocuparía la undécima posición en la tabla general de 'Los 20 Mejores de 2B', pero el empate deja a los blanquinegros en el decimoséptimo puesto, seis escalones abajo aunque con los ánimos preparados para demostrar a corto plazo que será candidato al playoff 

La mayoría de clubes ya situados en la veintena de mejores son aspirantes a alcanzar el ascenso y  también un elevado porcentaje ya conoce  lo que es jugar en Segunda División.

El RACING NO PIERDE RIPIO: Es el líder de líderes, con una sola derrota, y su trayectoria es impecable con el apoyo del mejor ataque de la categoría, según los goles que ha marcado hasta la fecha: 26. El 'pichichi' es uno de sus nuevos fichajes, procedente del Amorebieta: Jon Ander con 5 goles en un equipo en el que doce futbolistas han logrado tantos, dos de ellos  obra Quique Rivero, ex cartagenerista. Y a la hora de defender, valga el dato de que en el Sardinero los cántabros solo han recibido un gol. El domingo juegan en Bilbao con el filial del Athletic.

134283

Quique Rivero, titular en su tierra.

UCAM MURCIA, EXTRAODINARIO EN LOS VIAJES: En La Condomina ya han perdido dos encuentros y su excelente posición se debe a los resultados que logran en las salidas. Munitis ha dado en la tecla. Isi Ros y Titi son sus goleadores con 3 dianas cada uno. Este fin de semana reciben a un necesitado Villanovense. A destacar el 'campañón' de la UD Melilla, cuarto en la clasificación global.

FUENLABRADA, CON BIEL RIBAS. El polémico ex meta del Real Murcia, del que escapó y se libró de aguantar todos los problemas de la entidad grana,  solo ha encajado 3 goles en nueve actuaciones. El equipo madrileño aspira a meterse en Segunda para acompañar a los Majadahonda y Alcorcón...

BIEL

Biel Ribas en caja poco en el Fuenlabrada.

GRAN REGULADIDAD DE LA PONFERRADINA: Los del Bierzo son unos de los más fuertes en la categoría. Aún no conocen la derrota y el pasado domingo ganaron por 3-2 al Madrid Castilla, después de tres semanas empatando. Los ex Cartagena, el catalán Óscar Selva y el burgalés Michel Zabaco son jugadores importantes en los del Toralín, muy fuertes con su afición apoyando  El 'pichichi' es el veterano brasileño Yuri.

Yuri

Yuri, goleador en la Ponferradina.

HÉRCULES Y LLEIDA EN LA BRECHA: En el mismo grupo de competición, el Lleida figura entre los mejores en la clasificación global, al no perder aún en Liga fuera de casa. La única derrota la han sufrido frente al aspirante Hércules en campo catalán (0-1). El portero del equipo ilerdense es Pau Torres, titular con once actuaciones y 8 goles recibidos.


 

Viñeta los 20 mejores