EL TÉCNICO OVETENSE, OTRA VÍCTIMA MÁS DE LA PANDEMIA

Ziganda no viajará a Cartagena por estar infectado de Covid19

cuco-ziganda-real-oviedo-k5jB-U130402635682npB-624x385@El Comercio
El 'Cuco' Ziganda, positivo en coronavirus/Foto Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo José Ángel Ziganda ha dado positivo en coronavirus y no viajará siquiera a Cartagena para ocupar su sitio en el banquillo. El navarro se encuentra bien, asintomático y en buen estado. Su ‘segundo’ Bingen Arostegui será el que ocupe su sitio en el recinto cartagenerista

El ‘Cuco’ Ziganda ha dado positivo en coronavirus cinco días después de haber iniciado su confinamiento por ser contacto estrecho de otro positivo. El navarro, que según ha comunicado el propio club carballón, se encuentra en perfectas condiciones y sin sintomatología, pero volverá a causar baja en la semana de trabajo del conjunto azul, que sigue a las órdenes de Bingen Arostegi y conectado con el Cuco via 'streaming'. Arostegui será la persona que ocupará su puesto en el banquillo.

El técnico oviedista, que ya cedió a su ‘segundo’ el banquillo este sábado pasado en el Carlos Tartiere, tampoco viajará con el equipo a Cartagena; será el segundo partido sin el navarro tras la derrota ante el Albacete.

Según informa el periódico ‘El Comercio’ el aislamiento del míster azul comenzó ya el pasado martes 26, momento en que se detectaron síntomas del coronavirus en su entorno cercano, y a las pocas horas se confirmó el positivo de su contacto estrecho. Desde entonces el entrenador está confinado en su domicilio y su cuarentena no ha afectado a la dinámica del resto del equipo.

662x372a_02125033grupo-antes-de-empezar-a-entrenar

La primera plantilla del Real Oviedo comenzaba la semana de trabajo con la noticia de que el entrenador Cuco Ziganda es positivo en COVID19.

De este modo la primera plantilla del Real Oviedo comenzaba la semana de trabajo con la noticia de que el entrenador Cuco Ziganda es positivo en COVID19.

Más unidos que nunca ante el contratiempo, cuerpo técnico y jugadores con Ziganda siguiendo la sesión desde su domicilio, ha comenzado a preparar la próxima cita que llevará al equipo a visitar al Cartagena este sábado en Cartagonova.

Sesión intensa, de hora y media de duración y con mucho balón de por medio, tras el video y la charla previos.

El técnico oviedista, que ya cedió a su ‘segundo’ el banquillo este sábado pasado en el Carlos Tartiere, tampoco viajará con el equipo a Cartagena (sábado, 16 horas) en el que será el segundo partido sin el navarro tras la derrota ante el Albacete.

El navarro fue la principal ausencia de una vuelta al trabajo en la que la única ausencia fue la del ex cartagenerista Diegui Johannesson, que no se ejercitó con el grupo por precaución.