SEIS FICHAJES EXMURCIANISTAS EN EL CARTAGENA, EN LA NUEVA ETAPA

Belmonte los prefiere expimentoneros

El alta de Elady Zorrilla en el FC Cartagena, realizada con máximo sigilo y gestada hace meses, representa la del sexto futbolista contratado por los regidores albinegros desde que se marchó o se evaporó Sporto Gol Man 2020. 

El de Elady es un fichaje con su carga de morbo porque siempre que desde Murcia hay traslados rumbo al sur  regional por la autovía con destino al estadio Cartagonova, suscitan comentarios en los dos frentes.  Es la salsa del fútbol y así lo entiende la mayoría, nada silenciosa.

En este medio digital chocan con agudeza opiniones de lectores de todos los colores, juicios llegados desde el entorno de Nueva Condomina y desde las cercanías de la rambla de Benipila. Comentarios para todos los gustos y en cantidad. Es inevitable y es bueno si se hace con deportividad.

Y se llega a la conclusión de que Paco Belmonte, y también su sombra profesional y compañero Manuel S. Breis, los prefieren exmurcianistas. Es una predilección que aflora y que se constata en seis casos: los de Germán Sáenz, Alejandro Chavero, Diego Benito y la tacada de tres formada por Santi Jara, Pedro Orfila y Elady Zorrilla. Cada cual llegó a la segura nómina blanquinegra en circunstancias diferentes.

Excepto Chavero, que lo hizo desde la Ponferradina, donde jugó en 2016-17, y Diego Benito, que llegó procedente del Elche en el último mercado de invierno y ahora está situado en el Hércules, a las órdenes de Planagumà, los otros cuatro ex grana aterrizaron en Cartagena directamente desde la capital del Segura.

EL CANARIO GERMÁN

Belmonte confesó un día en rueda de prensa, distendida rueda, que él saltaba de júbilo cuando el Murcia (o Deseado Flores) se desprendió del canario Germán y el responsable del Cartagena valorando al jugador lo metió enseguida en las redes y lo contrató en el último suspiro de un mercado invernal sin chicha ni limoná. De entrada fue un fichaje psicológico, ejecutado con la mejorintención.  Sin embargo en el aspecto físico Germán no se hallaba en su mejor momento, era imposible que aguantase más de medio encuentro sin acusarlo. no rindió como se esperaba a la hora de la verdad. Como albinegro debutaba en la jornada  24, en la salida a La Roda (1-1)

Era el isleño un jugador versátil, de ataque por banda, metido también por el centro del ataque. Después de salir de las filas cartageneristas pasó por Mérida y Logroñés, y en la actualidad pertenece al Ibiza, ascendido por la vía de los despachos a Segunda B.

CHAVERO, DE PONFERRADA A CARTAGENA

Chavero fue pimentonero en 2015-16 y tuvo buen cartel en la afición de NC. Pero al final salió del Murcia provocando él su baja (se hizo viral un osado y atrevido cuando menos mensaje suyo acerca del estado de ánimo que reflejaba para no continuar de grana).

Se marchó a la Ponferradina y después ha sido un futbolista elemental en el Cartagena para Monteagudo con 45 partidos y cinco goles.  Nadie olvida aquella jugada en Majadahonda, en la que tuvo en sus botas un gol que pudo dar el premio máximo al club, pero Benzemá también los falla así.  A sus 34 años de edad ByB confían en el Chavero todo pundonor y quieren siga enrolado en la plantilla. Es un profesional muy querido por los dirigentes. dentro y fuera del terreno de juego. Pero está en la tesitura de que el Hércules no se lo llevará, de no pasar por taquilla. Los jefes albinegros han sido inflexibles en el caso de Hugo Rodríguez.

DIEGO BENITO, CORTO NIVEL

La estancia de Diego Benito en el Real Murcia se limitó a la campaña 2016-17, con 32 partidos jugados por el mediocentro madrileño. Pasó posteriormente al Elche, del que salió en invierno pasado para firmar en Cartagena con debut en la jornada  20, en el desplazamiento a Huelva (2-3). Monteagudo lo utilizó en un total de 552 minutos  y el míster manchego solo le dio 90 minutos completos un día ante el Lorca Deportiva.

No ha sido un futbolista determinante aun reconocimiento su calidad, que choca con una falta de garra y contundencia.Tuvo mejores etapas en otros clubes, en el Albacete por ejemplo, con el gallego Luis  César Sampedro y  com Sandoval jugó cuatro encuentros en el Rayo Vallecano. No así con Vicente Mir, en el Elche, que no le dio mucha bola.

EL ÚLTIMO TRIUNVIRATO

elady2

El trío formado por Elady Zorrilla-Santi Jara-Orfila han sumado 110 encuentros al servicio del Murcia el pasado curso, repartidos en 37,37 y 36 partidos de forma respectiva. La contratación más laboriosa ha sido la última de las realizadas, las del goleador aceitunero que se marchó a Cracovia y volvió a España convencido de que jugar en un equipo polaco no era lo suyo ,lejos de la familia. El Cartagena lo cazó a botepronto. Como pimentonero el delantero de Jaén, metió 13 goles. Santi Jara presenta una hoja de rendimiento aceptable en el Murcia, y el asturiano Pedro Orfila, experto defensa polivalente, baqueteado anteriormente en Segunda en las filas del Numancia. Deseado Flores aprobó las 100.000 euros que costaba su primer año en los grana. Orfila jugó en el Sporting de Primera con el malogrado míster Manolo Preciado.

En teoría los tres llegados ahora desde las filas murcianistas lo hacen con mejores perspectivas de éxito con las que llegaron los otros tres ex grana. Chavero fue el mejor de aquel trío con diferencia. Zorrilla, Orfila y Santi Jara están llamados a mejorar lo realizado por sus antecesores.

Vakle vale