EL EVENTO, CELEBRADO EN SALESIANOS, SE DISPUTÓ EN LAS CATEGORÍAS JUVENIL, CADETE E INFANTIL

EF Alumbres, Mediterráneo y AD Barrio Peral, vencedores del Trofeo Cartagineses y Romanos

Pepe Rico, a la derecha, entrega el trofeo al capitán del San Ginés

El campo San Juan Bosco, en Salesianos, fue el escenario del Trofeo de fútbol base ‘Cartagineses y Romanos’ que estuvo organizado por la Asociación de Clubes de Fútbol de Cartagena y Comarca (AFCT) y que se disputó en tres categorías.

Tras varios años de ausencia como consecuencia de la pandemia, la AFCT volvió a recuperar uno de los trofeos de fútbol base más veteranos de cuantos se celebran en nuestra ciudad, el de Cartagineses y Romanos. En esta edición fueron tres las categorías que se se llevaron a cabo, resultando vencedores la EF Alumbres, el CD Mediterráneo y la AD Barrio Peral.

Equipos del San Ginés y del Barrio Peral

La categoría cadete fue la única que se celebró en modo eliminatoria con la presencia de cuatro equipos, llegando a la gran final el CD Mediterráneo y el CD Minerva, con victoria para los primeros por un contundente 6-1.

En infantiles, el título de campeón fue para la EF Alumbres al imponerse por 5-3 a la EF San Ginés, mientras que en juveniles el vencedor fue la AD Barrio Peral al derrotar por un ajustado 2-1 al San Ginés. Cabe destacar la deportividad que mostraron todos los participantes, los cuales recibieron sus trofeos en una ceremonia que estuvo dirigida por Pepe Rico, directivo de la AFCT y presidente de la EF Dolorense.

EF Alumbres de categoría infantil