Confirmado: el Repsol Honda se presentará en Madrid el próximo mes de enero

marquez-jorge-lorenzo

Cinco años después de su última presentación en Madrid, el equipo Repsol Honda regresará en 2019 a la capital de España para mostrar los colores que lucirán Marc Márquez y Jorge Lorenzo la próxima temporada. Tal y como ha confirmado HRC a través de un breve comunicado de prensa, la presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de enero en Madrid, aunque todavía falta por anunciar el escenario -posiblemente la sede central de Repsol- y la hora del evento.

Con esta noticia, el Repsol Honda pone fin a un lustro de presentaciones fuera de nuestro país, concretamente en Indonesia, un mercado de gran interés para Honda que ha acogido las últimas cinco presentaciones de la estructura japonesa. 

La expectación de cara a esta presentación es máxima. Por primera vez desde 2013, el equipo Repsol Honda dará la bienvenida a un nuevo piloto en su box, Jorge Lorenzo, que afronta su tercera aventura con una fábrica distinta en MotoGP con gran ambición y con el objetivo de ponerle las cosas difíciles a Marc Márquez con sus mismas armas, algo que ningún otro piloto ha sido capaz de hacer desde el debut del piloto de Cervera en la categoría reina en el año 2013.

El tricampeón de MotoGP está entrenando al máximo para encarar en el 2019 en un estado físico perfecto. A pesar de su última intervención en el pie derecho para solucionar las molestias que arrastraba tras la caída de Aragón, Lorenzo no ha dejado de entrenar en el gimnasio ni un sólo día para afrontar el primer test del año en Sepang (6-8 de febrero) en el que será su tercer entrenamiento IRTA a los mandos de la RC213V.

A diferencia de los test de Valencia y Jerez, Lorenzo ya podrá estrenar su nuevo mono del Repsol Honda y los colores oficiales del equipo de cara al test de Malasia, donde además podrá hablar con los medios de comunicación con total libertad tras haber dejado atrás el contrato que le vincula con Ducati, que expirará el próximo 31 de diciembre.

Su compañero Marc Márquez también se está recuperando estos días de su último paso por quirófano. El de Cervera solucionó sus problemas en el hombro izquierdo con una operación "compleja" según describió el equipo, y a día de hoy todavía debe llevar el brazo en cabestrillo para no forzar la articulación.

El pentacampeón de MotoGP comenzará a trabajar el torso superior dentro de unos días,cuando reciba el 'OK' de los médicos para poder intensificar sus entrenamientos de cara a las navidades. De momento, Marc está aprovechando estos días de relax para descansar en casa, en Cervera, donde hace unos días recibió la visita de Mick Doohan.