jueves. 02.05.2024
Ginés Lario | Presidente Club Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena (CAHFCT)

En el abismo (segunda parte)

1942-1943: Dispensa Federativa.La grave crisis económica por la que atraviesa el Club, obliga a solicitar a la Federación Murciana de Fútbol una “moratoria” de un año para poder recomponer el mismo.La Federación Murciana de Fútbol emite la siguiente NOTA: Habiendo aparecido en la prensa, ciertas versiones sobre la comunicación del...
1942-1943: Dispensa Federativa.

La grave crisis económica por la que atraviesa el Club, obliga a solicitar a la Federación Murciana de Fútbol una “moratoria” de un año para poder recomponer el mismo.

La Federación Murciana de Fútbol emite la siguiente NOTA: Habiendo aparecido en la prensa, ciertas versiones sobre la comunicación del Cartagena FC de que si en un plazo de cinco días o se inscribiera en el Campeonato Regional de 1ª categoría, se le considera disuelto, carece en absoluto de veracidad, toda vez que a todos los clubs que componen dicha categoría, se les ha invitado a que se inscriban para el Campeonato, dentro del plazo antes citado, advirtiéndole a todos incluso al Cartagena FC de que por las circunstancias actuales no estuvieran en condiciones, tanto económicas como deportivas para intervenir, se les reservaría la categoría para la temporada 1943-44.

El Cartagena FC había “descendido” a Regional por no existir la Tercera División pero, al volver a crearse esta Tercera División en la temporada 1943-1944, se adscribió a nuestro equipo, una vez prescrita la “moratoria” a la recién creada Tercera División.

1949-1950: Segunda División, grupo Sur. 15º de 16 equipos. Juega promoción de permanencia.

Convertido ya en Cartagena CF por imperativo legal, realiza una mala campaña que le lleva a finalizar penúltimo y le aboca a jugar la promoción de permanencia contra el Imperial de Murcia que había sido segundo de su grupo de Tercera y tercero en la fase de ascenso.

A partido único en campo neutral (Bardín de Alicante), disputan el encuentro el 9 de julio de 1950, finalizando el mismo con empate a 2 goles, se comienza a jugar una prórroga de 30 minutos pero en el minuto 20 de la misma, el árbitro decide la suspensión por falta de visibilidad, ya que el estadio de Bardín no disponía de alumbrado eléctrico.

Estando de acuerdo ambos capitanes y con la autorización de la Federación, se programa un partido de desempate en el mismo escenario para el martes 11 de julio. En este segundo encuentro, el Cartagena domina absolutamente como refleja el 3-0 final. El Cartagena CF, salvaba la categoría.

Lo peor estaba por llegar…

En el abismo (segunda parte)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios