lunes. 20.05.2024

'Los afortunados'

Miren ustedes, la verdad es que pensaba escribir un artículo refiriéndome al lugar donde nuestro FC Cartagena se ha salvado (posiblemente) de su  desaparición  que, como todos sabemos se denominan las islas "afortunadas” (así es como se conoce a las Islas Canarias)  y es verdad que lo son, gracias a...
Miren ustedes, la verdad es que pensaba escribir un artículo refiriéndome al lugar donde nuestro FC Cartagena se ha salvado (posiblemente) de su  desaparición  que, como todos sabemos se denominan las islas "afortunadas” (así es como se conoce a las Islas Canarias)  y es verdad que lo son, gracias a su clima y situación estratégica en el Océano Atlántico, pero…me dije, ¡nosotros sí que somos afortunados! e inmediatamente cambie en el titulo del articulo el femenino por el masculino y ahora explico la razón.

A tres semanas de terminar la liga en segunda B, estábamos hundidos, sin esperanzas, sin fe en el equipo, y lo que es peor, sin el más mínimo destello de ilusión. Y de pronto, aparece un murciano, que para más INRI se llama de apellido Belmonte, y ante el asombro de propios y extraños, con un par de bemoles dice ¡AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS! y como por encanto, lo que era pesimismo en todos, jugadores, aficionados e incluso la prensa, se convierte en un optimismo increíble, fue como (citando la Biblia) si nos hubieran dicho a los que estábamos casi muertos (futbolísticamente), ¡Lázaro levántate y anda!  y lo que era un cadáver resurgió.

Créanme ustedes, llevo muchísimos años sufriendo las aventuras y desventuras de nuestro FC Cartagena, y nunca he vivido este hecho increíble. Este emerger como el "Ave Fénix” es (a mi juicio), en nuestro fútbol, uno de los sucesos más importantes que jamás se ha producido. Sé que mis lectores estarán pensando ¡que exagerado es Loren!  Les aseguro que, he estado repasando nuestra (digamos poco afortunada) historia futbolera y nunca…nunca se ha dado este caso. Hemos tenido presidentes que han hecho mucho por nuestro FC Cartagena, pero nunca en unas condiciones tan dramáticas como las que estábamos viviendo. La trascendencia de este gesto es tan grande que, estoy completamente seguro que habrá un antes y un después de este acontecimiento. 

No tengo más remedio que recurrir a la cronología. Quedaban tres partidos para terminar esta insufrible temporada, veníamos de realizar un bochornoso partido en Cádiz, y estábamos en descenso, a un solo punto del colista del grupo, la afición desalentada y prácticamente resignada a lo peor, y en ese momento que está todo perdido, aparecen Belmonte y su equipo, dispuestos a apostar por nuestro Club.  ¡Pero si es imposible! (pensamos todos) ¿qué porvenir tiene este equipo? y ante nuestro asombro e incredulidad,  invierten una cantidad importante de dinero, para pagar y estimular a un grupo de personas totalmente alicaídas.

Con la moral un poco más alta, recibimos al Betis B, la afición "huele” que puede haber milagro ante el optimismo de este hombre, y acude en número de 6500-7000 personas. Y ¡oh desilusión! volvemos a perder, ¡madre mía! esto no tiene arreglo. Pero Belmonte, lejos de desanimarse vuelve a inyectar dinero a la plantilla y técnicos del equipo, y ganamos en Jaén, y nos jugamos todo contra La Roda, el ser o no ser. Belmonte consigue meter 12000 ilusionados espectadores en el Cartagonova y ni por esas, a nueve minutos del final estábamos en tercera, pero se obra un pequeño milagro, y gracias al Córdoba B  (el Córdoba… quien lo iba a decir) y por el gol average no descendemos, recibiendo como agua de Mayo el "consuelo” de la Promoción.

Otra vez a sufrir ¿Qué equipo nos tocará en el sorteo? Y nos tocó el que nadie quería, Las Palmas B, y ahí está otra vez Belmonte, levantando los ánimos, y ofreciendo una prima de 50.000 euros por no descender.
¡Increíble! Jamás visto en Cartagena. Y otra vez 12.000 esperanzados aficionados vuelven al estadio ¿hay ahora quien dude del potencial futbolístico "dormido” que tiene Cartagena? Desde luego Belmonte no lo duda, y hemos salvado la categoría, recibiendo a los jugadores como si de un ascenso se tratara.

Ahora mismo, justo cuando casi estoy terminando este articulo, leo con asombro  que Sporto dice tener ofertas por el club, sería una injusticia, después de todo lo que ha ocurrido, que este hombre Belmonte no pudiera realizar su proyecto, que no es otro que hacer de nuestro FC Cartagena un club sólido y fuerte, espero que así sea, y para ello le animo a que comience pronto la campaña de socios, en la seguridad de que la afición ha despertado y le va a responder. Y al propio tiempo, Belmonte se ha ganado a pulso, poder decidir sin presiones, el futuro del Club en cuanto a fichajes se refiere. 

Deseo expresar mi agradecimiento como aficionado, a la Plataforma salvemos al Cartagena encabezada por Pencho Angosto e Isidoro García, así como a Diego Ortega quien, en su calidad de Concejal de deportes ha prestado toda su colaboración.

No quiero terminar este artículo sin sugerirle a Manolo Palomeque que acepte el puesto que le ofrezca Belmonte, aunque no sea el de máxima responsabilidad. Me da en la nariz que este sí es un momento bueno, y conviene que estemos todos al lado de nuestro equipo.
 
Y  ahora pregunto yo,  ¿no es verdad que al final hemos sido unos afortunados?, Muchas gracias a todos y enhorabuena AFICIÓN










'Los afortunados'
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios