lunes. 06.05.2024

La alegría que nos puede quedar

Empatar en casa con un colista, haber sacado 1 punto de 6 fundamentales ante dos equipos que estaban o están más hundidos que nosotros, contar sólo 2 puntos tras los últimos 4 encuentros decisivos y nada más que 5 de nada menos  27 de la segunda vuelta no es para...

Empatar en casa con un colista, haber sacado 1 punto de 6 fundamentales ante dos equipos que estaban o están más hundidos que nosotros, contar sólo 2 puntos tras los últimos 4 encuentros decisivos y nada más que 5 de nada menos  27 de la segunda vuelta no es para aplaudir sino para llorar.

Por eso admiro vuestro ejemplo querida afición nueva, que os habéis dado cuenta de lo importante que es estar en el fútbol profesional para la Ciudad de Cartagena y para vosotros y que hay que ayudar –y exigir, también exigir- hasta que las matemáticas digan lo contrario y seguir con el sueño real de hace dos temporadas y con la tranquilidad de la pasada.

Nos queda la alegría del fútbol cuando tantas nos quitan en Cartagena. El AVE que llegará ¿el próximo decenio?. La UCAM  del cartagenero Mendoza se va a Alicante  quizá porque aquí no le dejan. Esa misma Universidad patrocina el baloncesto murciano. El Corredor del Mediterráneo nos toreará igual que la Autopista del mismo nombre. Nos abren un hospital decente y ya piensan en cerrar o en disminuir otros…

Y al cartagenero que sabe lo que significa la 2ª  si tiene dos dedos de frente, pertenezca o no a lo que llamamos afición pero siempre querrá lo mejor para su tierra,  defiende esta única alegría que le queda y hace pinitos para parecerse a las de Bilbao, San Sebastián, Coruña, Betis, At.Madrid, Las Palmas, Tenerife y tantas otras que sienten y defienden lo suyo, sobre todo cuando las pintan negras. Total, que me llena de esperanza que piensen todavía en el milagro, que hasta ahora no se ha dado (recalco : hasta ahora). Tampoco entiendo cómo se le ganó al Recre y al Sabadell y no damos una con los “peores”. Fútbol es fútbol, ¿no?

Si seremos buenos que hasta el entrenador sigue y en cambio echan al del Gerona por sólo habernos empatado en nuestro campo, que es el chollo de esta temporada para todos.
No entiendo, pero admito, que sólo se hagan cábalas con los cuatro últimos y no con los del 5º puesto por la cola para arriba para insistir en los puntos que nos faltan (cada vez más por cierto) que son lógicamente a los que tenemos que ceder el puesto envenenado.

Y entiendo menos que se diga que ahora hay que callarse y ya hablaremos al final de temporada. Pues no. ¿Cuándo no haya remedio?. Al burro muerto, la cebada al rabo, he oído muchas veces. Habrá que resolver los problemas cuando todavía se puede. ¿O lo normal es dejar al mal alumno a su aire, jalearle durante el curso y sólo hablar del tema cuando en junio venga cargado de suspensos?

En realidad a la vista de España y su pueblo, sus autonomías, Cartagena y los grandes problemas que tenemos por todas partes, me resigno o paso, pero todavía no a que don Carlos Ríos se ría de la afición y de mí como socio, que paga por ayudar y no puede ver los partidos en Cartagena. Ya hasta trago que don Carlos Ríos lleve una segunda vuelta calamitosa.

Repito : ca-la-mi-to-sa  (hasta hoy), balance peor todavía que Javiló . También trago que no lo echen y  no poder  agarrarnos a la única piedra que queda en el precipicio tras nuestro gran paso adelante en los últimos cuatro partidos decisivos, que ponga cada día una alineación sorprendente (con el fruto de siempre), que no sepa a quién alinear ¿tan malos son o tan depres están?, que siga tan contento tras fracasar todos los fines de semana, pero no quiero que don Carlos Ríos sea don Carlos Ríes ante la afición.

Cada semana nos cuenta una milonga que no tiene nada que ver con la realidad. ¿No les recuerda a ZP hablando de la crisis de España, de la que cada día estábamos saliendo según él mientras caíamos sin parar en el gran pozo de las angustias?. Cállese ya, hombre, y no nos tome más el pelo, ya que los Pacogó, Pacoló (familiarmente para la afición don Paco Gómez y don Paco López)  y Reverte le dejan en el puesto.

Será usted muy buena persona, muy simpático y muy entusiasta pero no engañe más  y se burle (hasta hoy) de esa afición que tanto sufre. Si lo dice de verdad, entonces…

.

La alegría que nos puede quedar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios