jueves. 06.10.2022

Algeciras, salida de armas tomar

Toca jugar en el Nuevo Mirador con el equipo que más empata. El Algeciras suma 15 igualadas. Es el rey de la X. Equis de incógnita. Lo es el desarrollo del penúltimo partido de Liga que le toca disputar al Cartagena para echar un pulso a la suerte y a...
Toca jugar en el Nuevo Mirador con el equipo que más empata. El Algeciras suma 15 igualadas. Es el rey de la X. Equis de incógnita. Lo es el desarrollo del penúltimo partido de Liga que le toca disputar al Cartagena para echar un pulso a la suerte y a un acierto que el pasado domingo debió representar un triunfo sobre el Cadiz, de todas, todas. De conseguirlo no tendría que acudir a la bahía gaditana a librar una final y de reojo mirando lo que pasa en el Carranza, donde deben tener más moral que el Alcoyano porque piensan qu lo van a llenar y tienen la confianza de que Guadalajara o Cartagena van a pifiar en sus salidas. O los dos. 

La escuadra  amarilla es obvio que debe ganar sin remedio a un La Roda (39 puntos) que está en puesto de promoción para salvarse con los mismos puntos que el San Fernando y el Arroyo. Así que los rodenses tampoco van de paseo al estadio gaditano. Desde que se marchó el pichichi Arturo al Córdoba parece que les ha picado la moscarda pero se juega tanto que debe ofrecer resistencia hasta la extenuación.

La Federación (genial Federación) no ha unificado los horarios de los encuentros de esta penúltima jornada y así el Melilla-Guadalajara se juega a distinta hora en el 'Álvarez Claro': 12:00. Un nuevo reto para los de La Alcarria que se encuentra imparables.

¿Lo tiene difícil el Cartagena en Algeciras? Sí. Como lo tiene asimismo complicado el equipo algecirista. La calidad y manera de jugar del visitante le da cierta ventaja teórica pero en este tipo de lances  a moneda al aire puede ocurrir todo. Anecdóticamente se enfrentan dos de los clubes de Segunda B que mejor han quedado en la Copa del Rey al ser eliminados por fuertes rivales  de Primera. Recuerdo que en El Mirador la Real Sociedad sólo pudo empatar (1-1) y los donostiarras no lo pasaron bien. En la vuelta el marcador fijó las diferencias: 4-0. La experiencia copera del Cartagena también fue buena.

Pero la Liga es otra cosa y tengo en mente un dato que hace valorar al Algeciras por encima de lo que los números se empeñen en ofrecer una campaña a la baja: Albacete y Cádiz perdieron cuando acudieron al estadio algecireño y el Guadalajara empató. De los de arriba sólo venció como visitante La Hoya.

El equipo de la tierra de Baby (Francisco Gabriel Navarro), que entró en la historia del Cartagena en el Almarjal como destacado jugador y se estrenó como entrenador, con ascenso a Segunda B desde una fuerte Tercera División, será el oponente que forzará a la máquina albinegra a jugar  este domingo con los cinco sentidos. 

Algeciras, salida de armas tomar
Comentarios