viernes. 26.04.2024
Diego Ortiz | Arqueólogo y Periodista

El ascenso no es una quimera

Las jornadas han ido transcurriendo y el conjunto blanquinegro rara vez ha salido de los puestos que dan derecho al salto de categoría. Bien es verdad que en las primeras jornadas, hasta el partido de Murcia, fue por méritos propios y que desde entonces, con el pequeño bajón de juego,...
Las jornadas han ido transcurriendo y el conjunto blanquinegro rara vez ha salido de los puestos que dan derecho al salto de categoría. Bien es verdad que en las primeras jornadas, hasta el partido de Murcia, fue por méritos propios y que desde entonces, con el pequeño bajón de juego, y sobre todo de goles, ha sido porque sus perseguidores han demostrado que no son mejores que los cartageneristas, favoreciendo al Efesé (perdón, sr. Gómez Meseguer) con sus derrotas o empates.

Sin embargo, pese a que en las últimas jornadas el juego no ha sido tan brillante como en los inicios de la competición -algo por otra parte normal porque los rivales ya te estudian mejor, conocen tu sistema, se producen lesiones como la de Cygan que ha sido un lastre importante, y otras mil cuestiones que surgen- el sueño generado por un posible ascenso, sigue intacto. Y sigue porque el principal valedor del mismo, la persona que ha hecho posible el milagro, el presidente Paco Gómez, apuesta decididamente por el mismo.

Buena muestra de ello es el tema de los fichajes que se están llevando a cabo. Así, aunque se han venido abajo los de Toni del Moral y David Rodríguez a que me refería en mi último artículo, se han producido los no menos importantes e ilusionantes de Balboa, un jugador de 25 años pero con una gran trayectoria internacional a sus espaldas, y de Etxeita, una promesa para la zaga del Athletic de Bilbao que este año no ha jugado más en Primera porque tiene por delante a gente como Amorebieta y Aitor Ocio y por su lesión, y que seguro que viene a Cartagena a ponerselo difícil a los que para mi son los dos mejores centrales de la categoría, Cygan y Pablo Ruiz. Ahora falta un delantero porque es una necesidad perentoria porque Toché sólo no es suficiente para afrontar la segunda vuelta, ya que como se ha demostrado no tenemos un recambio ideal para el santomerano.

Así que la posibilidad de ascenso, esa que los aficionados de barra de bar no ven posible alegando cuestiones como que Cartagena no tiene población suficiente (no saben que Villarreal apenas llega a los 50.000 habitantes por poner tan sólo un ejemplo muy válido, ya que hasta juega competiciones europeas) o porque, simplemente, según ellos, "no interesa a los jugadores porque se irían del equipo y aqui cobran muy bien" (no será con lo que ellos aportan, ya que la mayoría, cuando les pregunto, ni tan siquiera van al fútbol). no es una quimera ya que hemos visto que Paco Gómez consigue lo que se propone, aunque tarde en hacerlo.

Finalmente destacar que, 34 puntos en la primera vuelta, tan sólo han sido en una ocasión números de ascenso a Primera División en los últimos años, como se encargan en recordarnos los medios de comunicación de más allá del Puerto de la Cadena pero que eso no es significativo porque si los 34 del Cartagena no lo son, mucho menos lo serán, por consiguiente, los de sus perseguidores, que llevan menos en sus casilleros. Y es que las estadísticas están. como se suele decir, para romperlas.

Así, que ánimo a todos los seguidores del Efesé porque nos espera una segunda vuelta muy animada donde han echado el resto para conseguir lo que sería un sueño hecho realidad para miles y miles de cartageneros, ver a nuestro equipo por vez primera en la máxima categoría y a nuestros hijos coleccionando cromos donde figuren los jugadores de nuestro club. Ojalá el sueño se cumpla, porque no es imposible.

El ascenso no es una quimera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios