jueves. 02.05.2024

El cambio que viene

Ya sin pausa, sin más parones en la Liga, llega el cambio en el aspecto técnico en el FC Cartagena. Palomeque arranca con una doble sesión este lunes 29 de diciembre. Intuyo puede ser como una pretemporada relámpago  o, si se mira  de otra forma, como la manera de 'desengrasar'...
Ya sin pausa, sin más parones en la Liga, llega el cambio en el aspecto técnico en el FC Cartagena. Palomeque arranca con una doble sesión este lunes 29 de diciembre. Intuyo puede ser como una pretemporada relámpago  o, si se mira  de otra forma, como la manera de 'desengrasar' el organismo por los excesos de la Navidad en lo culinario y modificar el chip.
 
La competición le ofrece al equipo toda una segunda vuelta más el IVA del partido de La Roda, ya este domingo 4 de enero. Un trecho suficiente para que se pueda experimentar una mejoría notable que es lo que demanda la situación. Mejor hartarse a ganar que ponerse hasta las cejas empatando, que ha sido la tónica. Ésta es la filosofía a seguir para que todo transcurra mejor y a no tardar demasiado los puestos de playoff se pongan a tiro. En esta categoría nadie se come crudo a nadie. Nadie está vacunado contra los 'baches'.
 
Creo que el futbolista del Cartagena ya no tendrá que hacerse un lío al buscar gestos en el banquillo ni encogerse de hombros para saber lo que tiene que hacer en cada momento. Los jugadores van a salir todos los domingos mentalizados, con una hoja de ruta  y no como si fuesen camino del matadero. Doy por hecho que a Palomeque se le va a dejar trabajar en paz, a su criterio, y que sus errores y aciertos serán suyos.
 
Un Cartagena más puesto en lo que hace, más seguro y entregado a la causa tiene la tarea de darse confianza y trasladarla a la afición. Pero no  nos engañemos porque esta plantilla está prendida con alfileres, es muy justita en número y ni yo -ni nadie- podemos garantizar que cualquier esbozo de refuerzo en invierno lo sea en realidad. No hay que extenderse demasiado para considerar por experiencia que en el 95% de casos los fichajes de invierno no llegan en condiciones de mejorar lo que hay en las plantillas. Fichar sólo para cubrir el expediente, intentar conformar al público y cuidar las formas es lo peor que puede hacerse.
 
Las deudas con jugadores anteriores por el momento impiden federativamente dar entrada a nuevas contrataciones de profesionales.  Así habrá que tomar conciencia de que con el material disponible ahora va a tocar pelear hasta un final que ojalá llegue en junio. Queda flotando en este caso la incógnita de la banda izquierda, la más necesitada. Y a lo mejor Palomeque tiene que inventarse algo.

El cambio que viene
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios