martes. 14.05.2024
Francisco Belda González | Abogado

...Claro que había motivos

Porque hoy domingo, día 13 de septiembre, el Cartagena es líder de la Liga Adelante. Ahí es nada. Lejos quedan aquellos domingos en que ni tan siquiera se nos nombraba en las emisoras de ámbito nacional, porque muy habitualmente no aparecíamos entre los cuatro primeros clasificados…Acepto abnegadamente que podría tratarse...
Porque hoy domingo, día 13 de septiembre, el Cartagena es líder de la Liga Adelante. Ahí es nada. Lejos quedan aquellos domingos en que ni tan siquiera se nos nombraba en las emisoras de ámbito nacional, porque muy habitualmente no aparecíamos entre los cuatro primeros clasificados…

Acepto abnegadamente que podría tratarse de un hecho circunstancial, pero no me resisto a afirmar que considero que lo hecho hasta el momento no es producto de la mera casualidad.

Y, entre otros motivos, me veo obligado a desterrar la idea de que sólo haya concurrido la fortuna, por cuanto creo firmemente que tenemos el mejor compendio de centrocampistas de toda la Segunda División. Al menos, en mi caso, no los cambiaría por lo de ningún otro equipo.

Existen dos nombres que han sido hasta el momento utilizados por Juan Ignacio Martínez en cada partido de Liga: Mariano Sánchez y De Lucas. Si el primero es alma y motor de este Cartagena (y de aquél de años pasados), el segundo viene acallando las bocas de sus -cada vez menos numerosos- detractores en cada partido que ha jugado. Simplemente porque es muy bueno.

Sumemos a Héctor Yuste, Ander Lafuente, Tonino y, muy especialmente, a Antonio Longás, y llegaremos a la conclusión de que ejecute del modo que quiera Juan Ignacio la ecuación, el resultado será positivo; no sólo desde el punto de vista meramente efectivo, sino que además la propuesta será indefectiblemente la siguiente: jugar bien o, al menos, intentarlo.

Y por último, Óscar Sielva… con él tengo la sensación de que a final de temporada seguiremos dando la gracias al “iluminado” que, desde su despacho en el nuevo estadio de Cornellá, autorizó la operación y con ello la cesión a Cartagena. Tiene regate, potencia, visión de juego, posibilidad de trasladar la pelota en largo y, tal y como comprobamos en el partido de Irún, llegada al área contraria.

Por ahora, sigamos disfrutando. Que pase el Castellón…

...Claro que había motivos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios