viernes. 17.05.2024
Ricardo Díaz-Manresa | Periodista

Los colores del líder Cartagena

El amarillo es por antonomasia el color gafe, que en algunos círculos artísticos no se admite. Un ejemplo es el del toreo, en el que Jesulín –un gracioso- se atrevió a aparecer vestido así en un patio de cuadrillas, lo que le atrajo toda la aversión de sus compañeros y...
El amarillo es por antonomasia el color gafe, que en algunos círculos artísticos no se admite. Un ejemplo es el del toreo, en el que Jesulín –un gracioso- se atrevió a aparecer vestido así en un patio de cuadrillas, lo que le atrajo toda la aversión de sus compañeros y de la afición. Pero, por contraste, la vuelta del capote tradicional es amarillo. Tampoco en el teatro les hace gracia. Y a mí, personalmente, menos.

Pues bien, ahí tenemos al Cádiz y al Las Palmas, de amarillo, y no digamos al Villarreal, de amarillo total, con mucha más historia, biografía y solera que nuestro Cartagena. Y la última vez que jugó el Zaragoza la final de Copa salió vestido de amarillo y negro, los dos colores de la mala suerte. No era favorito sino la víctima, el rival estaba en mejor forma y todos lo consideraban superior. Pues ganaron los maños.

No digamos cómo va vestido el rey del Tour, el emperador del ciclismo mundial, el campeón de la bicicleta : de amarillo.

Durante años, el recordado Isidoro Valverde y yo dimos la batalla para que le quitaran el negro al Cartagena o tuvieran alivio de tanto luto. Ingenuo de mí achacaba a esos colores la mala suerte permanente de nuestro equipo representativo. Incluso se hablaba que, durante una época, fuimos con la camiseta a rayas blancas y rojas, como el Sporting o el Atleti. (Que algún historiador del fútbol cartagenero nos diga todos los colores que han llevado. Sería muy curioso).

Han ido de carmesí cartagenero y de otros más y ascendimos el bendito 24 de mayo de 2009 de verde pistacho. Como fue una tarde de tremenda suerte, creía que sería el segundo uniforme, pero no, a alguien se le ocurrió el amarillo y torcí el gesto.

Pero como el Cartagena ya está fuera del poder del gafe, esta temporada unas veces de negro y otras de amarillo el equipo ha triunfado, así que tendremos que dejar aparcada la historia de los colores y darnos cuenta de que lo único importante es tener un buen equipo, jugar bien y marcar goles.

Da igual el negro, el amarillo, el carmesí, el pistacho o el arco iris. Díganle algo, a la vista de la clasificación, al que se inventó el amarillo.

Los colores del líder Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios