miércoles. 15.05.2024

¿Qué coño es este Cartagena?

 optimistas (o ciegos) no me acusen de “desanimar” al equipo por decir lo que pienso. No entiendo de fútbol pero  tengo ojos, el equipo de mi corazón es el FC, el único, paso de todos los demás, de todos, y sería una gran desgracia bajar a 2ª B, lo que...

 optimistas (o ciegos) no me acusen de “desanimar” al equipo por decir lo que pienso. No entiendo de fútbol pero  tengo ojos, el equipo de mi corazón es el FC, el único, paso de todos los demás, de todos, y sería una gran desgracia bajar a 2ª B, lo que –no nos engañemos por las mentiras piadosas y engañosas de cada semana- está cada vez más cerca.

Una puñalada en toda regla para esa afición que da ejemplo sublime de apoyo al equipo a pesar de los pesares y sufriendo cada semana (ha habido alguna que no), en la actitud más encomiable de la historia porque lo tradicional era darle la espalda cuando las cosas iba mal. Ahora no van mal, sino peor. Y, sin embargo, somos el cuarto o quinto equipo de los 22 que más gente lleva al campo. Ya ven la entrada y el campo del Alcoyano. Ya vieron la entrada y el campo del día del Alcorcón. Nosotros, lo contrario –buen campo y afición estupenda- pero siempre por debajo de ellos y de casi todos…

¿Qué coño es este Cartagena, que tira el partido de Alcoy, que no da una, que está siempre con el cuento de que vamos a salir de esta y que hay que trabajar, que continuamente está vendiendo la burra fuera del campo y no ganando un partido dentro de él, que ofrece humo y falsas esperanzas, que tiene un entrenador, el 3º, que es una caricatura, que carece de alma y anda escaso de preparación física, que dicen que con el de Sanlúcar estrena poco y mal, con dos días de vacaciones y una sesión por jornada?

Lo de Alcoy fue el colmo. Dos buenas jugadas, dos goles y después el ridículo y no perder por los palos y la mala suerte del equipo azul, que mereció el triunfo. Hace mucho tiempo que, tras ir a los toros, leía crónicas y me preguntaba si había estado en la corrida o había visto otra. Total, que decidí no leer ninguna y sólo fiarme de lo que había sido testigo. Así me equivocaré yo, pero no me equivocan. Y exactamente igual me pasa con el fútbol especialmente con los partido del FC. 

A este llamado equipo, al que algunos denominan -como mi amigo Antonio Gil Garrido-  una manada de pencos, lo he visto en todos los partidos por televisión que han dado los canales de Madrid y, salvo la victoria ante el Depor y la derrota injusta ante el Murcia (con la colaboración de nuestra gran defensa y sobre todo del manta del portero, da igual uno que otro, vaya par) todos los demás me han dejado helado, especialmente los de Alcorcón y Alcoy.

El cuento de a tres puntos se ha acabado porque vamos realmente a cuatro y con un equipo que es muy difícil imaginar que pueda ganar a alguien. Y esto es un hecho, no una opinión. Pero esos hechos son irrebatibles. De 28 partidos, 27 en puestos de descenso. ¿A qué huele esto?. De 28 partidos, sólo 5 victorias.¿A qué huele esto?. De 84 puntos disputados, sólo 24 conseguidos. ¿A qué huele esto?. Sí, querido Pedro Roberto, a chamusquina.

Y ahora vamos con el tercer entrenador, que creo que está sobrando desde la derrota  ante el potentísimo Guadalajara. Esto sí es una opinión, pero avalada por hechos. Desde que está aquí, y cree que sigue en Cádiz, en los carnavales, en una chirigota, ¿qué torero te gusta más, El Cordobés Díaz en el salto de la rana?.De 30 puntos disputados, sacó 11. Eso huele a descenso. De los 7 últimos partidos, ha perdido 5, empatado uno y ganado otro. Eso huele a descenso. De los 6 puntos en juego en las dos últimas finales, sí finales, ha sacado 1. Eso huele a descenso. Por menos echaron a Javiló, otro petardo.

Y encima declara -¡Dios mío!- que el del nefasto día de Alcoy es el equipo que se aproxima a lo que quiere. Y que la jugada del 1-2 fue la clave. Claro, como que el balón al contrario, lo diste tú. Sí, tú, no el pobre de Julien. Tú eres el culpable. ¿Y el segundo?. Medio equipo en la zona de Kijera para atajar un centro …y el área vacía…Abraham, querido : un central es aquel de la primera vuelta mágica tras ascender, Cygan, cómo mandaba, ordenaba y despejaba.

La convocatoria no fue una sorpresa, sino un sorpresón. Convocar a Julien y Riau, dos proscritos a los que quiso echar y no pudo, que apenas habían utilizado en toda la temporada y colocar al capricho último de Pacogó de titular, es de una falta de criterio asombrosa. Tres partidos leo que había jugado en esta campaña. Y que con Riau, y tras su negativa a irse a 2ªB en las salidas de invierno, no ha estado convocado desde el 29 de enero. O sea, los partidos de Depor, Hércules, Barça B, Sabadell, Alcorcón y Guadalajara (salvo alguno en casa que –tengo la duda- convocaba a todos, para animarlos en el suspense,  y después la prensa no informaba de los descartes de última hora).

Seis partidos apartados los dos, sin contar con Julien  que está, desde el 7 de enero en el limbo, y va y pone a uno de “titular” y al otro de “refuerzo” en un partido crucial, de los definitivos. Y Font,  fichaje” imprescindible” de invierno, en el banquillo. ¿Esto qué es, el manicomio?. Recuerdo aquel día nefasto de Jim (1-2) ante el Betis, tocando la Primera, 11 puntos por encima del Betis, con posibilidad de 14 y gol average a favor, todo un sueño, y va el maldito Jim y coloca de titular a Quintero (que apenas utilizaba)…Ahí empezó su debacle. Fue de mal en peor. Por eso estuvo bien echado . Y lo escribo aunque gane la Champions.

Sí, un día  don Carlos quiere laterales carrileros, otros defensivos, un día juega con dos delanteros, otro con dos centrocampistas defensivos, otro con uno y uno, otro con no sé quién y otro con no sé con cuantos. Y claro es que además -dicen los expertos- el pobre tiene dos petardos de porteros, cuatro laterales de uno y otro lado en los que no se puede confiar, dos centrales haciendo idioteces (expulsarse de Coruña y Alcoy y dejando al equipo huérfano ante Hércules y Nastic), centro del campo inexistente y delanteros con 18 goles en 28 partidos, pues… Pues parece que mete los 24 nombres en una bolsa, la lanza al aire y los coge al azar para hacer la alineación…Es nuestro D´Alessandro, que ganó dos partidos al principio y después…Ahora la ”gracia” es poner a Goni, tan olvidado, contra el Nastic…

Difícilmente habrá un gol-churro que nos pueda doler más que el de Juanma-Julien-Carlos Ríos, que los retrata definitivamente. Y que puede ser nuestra estocada. Y por Dios nunca el descabello en Murcia.

Y encima hay que animar a los de 275 ó 300.000 €… Si no, se deprimen y bajamos. Si les pitas, también se deprimen y descendemos. Pero deprimidos por crítica o aplausos, siempre cobran. Vaya situación buena en la crisis. ¿Cuándo despidos por falta de productividad y resultados, cuándo se aplica a esta banda la nueva reforma laboral?

En fin, necesitamos un milagro (en los que creo) y alguna reacción que han tenido esta temporada casi todos los equipos de 1ª y 2ª menos nosotros. Todo esto es duro pero hay que decirlo para rectificar. ¿Qué coño es este Cartagena?.

 Dadme mi mayor alegría : resolved este desastre.

¿Qué coño es este Cartagena?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios