martes. 07.05.2024

Como la copa de un Pino

Es un profesional como…Es un hombre como…Es un como…Todos vegetales. El Pino éste, ni eso. Lo tenemos el martes. Un Pino Zamorano, refugiado en la Mancha y de cuyo nombre y apellidos no quiero acordarme, es el triste resumen de la situación actual del fútbol español, a la que me...

Es un profesional como…Es un hombre como…Es un como…Todos vegetales. El Pino éste, ni eso. Lo tenemos el martes. Un Pino Zamorano, refugiado en la Mancha y de cuyo nombre y apellidos no quiero acordarme, es el triste resumen de la situación actual del fútbol español, a la que me he referido muchas veces en este periódico digital.

Un Comité de Competición que sin una prueba, más que el teatro del linier y la locura del árbitro, suspende un partido y causa muchos perjuicios deportivos y económicos a los equipos de Vigo y Cartagena, a la afición del Cartagonova y a los muchos damnificados del Celta que se hicieron 1.200 kms. con el sacrificio personal y económico que ello supone, puede ser tachado de perverso, malvado y manipulador. Y lo que es peor : de esencialmente injusto.

Y un Colegio de Árbitros, o lo que sea, con su Sánchez Arminio (qué mal le va el segundo apellido) admite y aplaude  todo esto es para echarse a temblar. Y lo que es peor :¿a quién ha beneficiado tal desastre?. Al equipo de casa, no; al visitante, tampoco; a la afición, nada de nada; a la ciudad de Cartagena, no digamos: ha salido en todos los medios para censurar el “vandalismo”; a árbitro y linier los han puesto a parir en muchos sitios. No beneficia a nadie y perjudica al fútbol. Pero comités y árbitros siguen mamando de la teta.   No va a cambiar nada. O porque les interesa o porque temen. No habrá mesa con todos los adelantos técnicos para aclarar y acertar -y corregir u orientar- a los del pito.

En el caso de la Copa del Pino, quizá. Lo echaron de Primera, por malo y por escandaleras. Y se refugió en Segunda. Leí en prensa los sueldos que tienen los colegiados, así se les llama cuando muchos otros profesionales de tantas especialidades están en sus respetivos Colegios y no se les conoce como “colegiados”. Son emolumentos de asustar.

Me refiero a los de Primera: 10.000 € mensuales nada más que por derechos de imagen y cifran apetitosísimas y para mí sorprendentes cada vez que cogen el pito. Y, supongo, que los de 2ª también serán altos en correspondencia con los otros. ¿Quién quiere dejar este chollo? No se retiran más que cuando cumplen la edad. Y encima son los emperadores del mambo. Dictan –de dictadura- lo que quieren en el campo y nadie les puede toser. Van poco a los que se conoce “por nevera”.

Y después está lo que se entiende por leyenda negra, aparte de los fallos humanos sin maldad, y que reflejaba no hace demasiado tiempo nada menos que el Director del AS sobre los favores que no hace mucho tuvo el Barcelona en la Liga de España y en la Copa de Europa. ¿Acaso no ha habido –lo decía la prensa- árbitros vendidos nada menos que en el Campeonato Mundial?. También denunció la prensa cómo se compraban los votos para elegir las sedes de estos Campeonatos y de las Olimpiadas. En fin, panorama negro.

Ocurre, sin embargo, que tanto sinvergüenza juega con los sentimientos profundos de los pueblos y de sus aficiones, que ponen su alma en su equipo, que disfrutan con victorias y sufren –quizá demasiado- con derrotas y que quieren saborear para su tierra y sus colores de ese enorme altavoz social que es el fútbol. El más  grande y el más influyente. Por encima de todos.

Y para rematar, ¿qué norma es esa que por ley tenga que ser el mismo árbitro el que continúe pitando el partido suspendido?. Si lo hizo bien, ¿por qué no?. Pero con el Pepino podrido este es toda una provocación. Estas conductas generan o, al menos inducen, a la violencia. No tiene justificación nunca pero, cuando no hay justicia, algunos –descerebrados y desesperados- se la quieren tomar por su mano.

Este Pepino debe saber cosas y no quiere renunciar al chollo de sus sueldos y así en la Federación se lo permiten todo, porque el pobre no da una. El ha sido protagonista de muchos escándalos y algo tendrá que contar. Desde luego, su incompetencia es como la copa de un pino y no digamos su prepotencia. Claro que si hubieran querido enterarse de que no hubo nada en el Cartagonova y tuviera que pagar el tal Pino Pepino los gastos de la reanudación y después lo mandaran a su casa para siempre, no ocurriría esto más…

Tengo la convicción personal –sin pruebas, pero veo lo que veo- de que el 90% actúa de forma injusta. Injustos por venales,  atender órdenes de arriba, incompetencia, nerviosismo, presión, prepotencia, simple chulería, ojerizas, falta de forma física u otras causas. Tienen además el poder de un emperador, de un dictador, pueden hacer las mayores barbaridades.

Como las  de un Texeira Vitienes hace dos años en el Cartagena-Levante, que era para suspenderlo durante mucho tiempo y, bien, el Cartagena se quedó sin Primera División, pero él no, ascendió por supuesto y el pasado domingo en su segunda temporada entre los de arriba creo que pitó el importantísimo Atletic-Real Madrid… En el Valladolid-Cartagena el payaso malo e inútil de turno pitó un penalty dudoso, con 0-1, en el marcador, sin posibilidad clara de gol, escorado en el área y…echó a la calle a Kijera.

El domingo, uno del Atletic hizo penalti, por mano, en el centro del área y sólo vió la amarilla…Viva la justicia igual para todos. En el famoso Cartagena-Celta nadie vio nada contra este pobre hombre de apellido Escribano, el linier desaparecido y que Dios tenga en su gloria del banderín, y entonces el pepino suspendió el partido. Días después en un  gran Atlético de Madrid- Real Madrid se hincharon de tirar cosas, y no hubo aviso alguno ni suspendieron nada. En fin…

Bueno, eso será el martes. Este sábado tenemos al Numancia. No miro la clasificación porque me da pavor pero si en 4 días cayeran 6 puntos…Alguna vez estos torpes atinarán  entre los tres palos…Es que  no me puedo creer que este equipo de nuestra gran ciudad, con presupuesto de más de la mitad de la tabla para arriba, con una nueva afición magnífica, muy superior en casi todo (menos en resultados) al 50%de la categoría, mejor en los últimos partidos en muchos momentos a Murcia, Celta, Elche, Almería y Valladolid (a más de uno de estos los tuvo acojonados) no vaya a ganar nunca.

Mirad al desahuciado Zaragoza. Ese es un orgullo de equipo. ¿Vosotros es que no tenéis eso para salir de las cenizas como ellos?...Braulio, que tú estabas allí…No seáis como el que sale al campo a labrar, trabaja mucho…y no cosecha nada. Esto es deprimente para los jugadores y la afición.

Que cambie ya la suerte contra Numancia y Celta y podamos decir orgullosos Cartagena sí, Cartagena Siempre.


Como la copa de un Pino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios