viernes. 26.04.2024
Tano Moltó | Entrenador nacional

Corregir defectos

Desde mi punto de vista, creo que los fallos del partido contra la U.D. Salamanca llegaron por la falta de equilibrio entre las líneas, ya que cuando el equipo pierde el balón o el equipo contrario se adueña de él, lo primero que se debe de hacer es empezar a...
Desde mi punto de vista, creo que los fallos del partido contra la U.D. Salamanca llegaron por la falta de equilibrio entre las líneas, ya que cuando el equipo pierde el balón o el equipo contrario se adueña de él, lo primero que se debe de hacer es empezar a defender en función de donde se encuentre el balón, esto requiere un desgaste físico importante y aquí es donde algunos jugadores fallaron.

Ejemplo, en el primer gol recibido el centrocampista de la banda donde remató a placer el jugador del Salamanca estaba completamente solo, ese espacio debería haber estado ocupado por Ander Lafuente pues es su zona de ocupación en el plano defensivo.

Pero vayamos por partes, ¿por qué no defiende De Lucas su banda cuando el equipo contrario elabora jugada de ataque por la banda contraria?, pues sencillamente porque no estaría fresco en ataque o su físico no pueda dar más de sí, por lo que se deduce que en esos casos que son ya reincidentes nos llegan con facilidad a nuestro campo creando superioridad numérica del equipo contrario en zonas, tanto de creación como de finalización y es entonces cuando la defensa se tiene que multiplicar para eliminar el peligro.

Estos fallos son corregibles, solo los jugadores desde su estado de forma física y su concentración en el partido son los que deben poner remedio a la situación. Es evidente que el mister da las órdenes oportunas antes del partido así como en los entrenamientos donde yo mismo he podido comprobar el buen trabajo de Juan Ignacio, solamente hay que pedirles a los jugadores de las bandas que trabajen más en ese aspecto defensivo ya que el aspecto atacante lo están haciendo muy bien.

En cuanto al talante del entrenador lo dice todo al quemar las naves sacando del terreno a un defensa para jugar con línea de 3 en zona de defensa, con Mariano Sánchez, De Lucas, Quintero y Longas en medio campo, Víctor de media punta y Tato y Toche como puntas de ataque, una lástima no haber puntuado, pues el Cartagena mereció como mínimo un empate por el juego desplegado, un juego de toque y posesión de balón que más bien parece un equipo de primera división.

Lo dicho, ajustemos el equilibrio entre líneas y trabajemos mejor defensivamente por bandas.

Corregir defectos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios