martes. 14.05.2024

Cosas que pasan y el nuevo curso en ciernes

Apenas hemos acabado de jugar en Balaídos, verdaderamente de no muy grato recuerdo, cuando ya, empieza a removerse la sangre con lo que se nos avecina a partir de los días 20-21, del venidero mes de Agosto, pasando previamente por el próximo día 6 de Julio, donde comenzaremos a saber...
Apenas hemos acabado de jugar en Balaídos, verdaderamente de no muy grato recuerdo, cuando ya, empieza a removerse la sangre con lo que se nos avecina a partir de los días 20-21, del venidero mes de Agosto, pasando previamente por el próximo día 6 de Julio, donde comenzaremos a saber las fechas de los futuros Cartagena-Real Murcia o  Depor-Cartagena o Cartagena-Hércules, por poner algunos enfrentamientos.

Pero a decir verdad, estos últimos días, he sentido una sana envidia, de lo que pudo haber sido y no fue, para nosotros, como son las vivencias de otra promoción de ascenso, pero esta vez a la 1ª división, llamada, como todos sabemos Liga BBVA. Y cierto es que ha ocurrido, de nuevo, que un equipo, como ha sido el equipo de la Alhambra, -el Granada-, desde la 2ª división B, ha dado el trepidante salto a la 1ª división, en sólo dos campañas; difícil, ¿verdad?, pero hemos podido comprobar, que no imposible. Por cierto, qué mala suerte la del colegiado Miranda Torres, para mí buen árbitro, con  sus jueces de líneas. Por dos veces, creo, que le van a birlar, el ascenso de categoría; me acuerdo la mañana de Santa Lucía de Las Palmas, jugando el Cartagena contra el Vecindario, -en promoción de ascenso, partido de ida-, anulando un gol válido a todas luces de Sívorí, a instancias de su “jueza” de línea, que por la tarde, en otro partido de promoción de ascenso, jugado en el nuevo estadio Insular, reconoció su error a los propios jugadores cartageneristas; y ahora, en otro partido, mucho más importante, otro error de su, esta vez, juez de línea, vuelven a dejarle en la estacada. ¡Cosas del futbol!, aunque haya medios técnicos que pudieran solventar estos problemas. Pero, ¿interesan que se pongan?. En fin, repito, son las cosas de nuestro fútbol que, en más de una y dos ocasiones, han perjudicado, como todos recordaremos, a nuestro equipo.

Y hablando de otra cosa, ya tenemos encima la formación del nuevo equipo, para la próxima temporada, que se está forjando y he de decir, a sabiendas que -fútbol es fútbol-, que me agradan los nuevos fichajes que se están haciendo, incluyendo inicialmente, al nuevo técnico y que se empieza bien, -¡por fin!-, con esa filialidad del Cartagena-Efesé, creando lo que puede y debe ser la base de una buena estructura futbolística, dada la cantidad de equipos existentes. Por ahí se empieza. ¡Ojalá que así sea!.

Por todo ello, y próxima ya la nueva campaña de abonados, a partir del día 1 de Julio, esperemos se tenga la habilidad de hacer una buena estrategia de la misma, teniendo en cuenta, las posibilidades existentes y concurrentes como son la situación económica actual, jubilados, niños, formas de pagos bancarios en plazos, etc, etc  y la repercusión positiva que pudiera tener, en forjar el mayor número de abonados posibles; con la premisa puesta que siempre será preferible tener 1500 abonados más, que 1500 abonados menos y llegar a configurar ese fabuloso número que serían los 10.000 abonados, de una Cartagena que supera con creces los 210.000 habitantes.

¡Hasta la próxima amigos y como siempre, salud y suerte!.           

Cosas que pasan y el nuevo curso en ciernes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios