VOLTAIRE GARCíA DELFINO | ENTRENADOR URUGUAYO DE FúTBOL Y EX DEL EFESé

El equipo tiene personalidad para aguantar lo que viene

No era tarea fácil ganar en Huesca, era una salida de sumo riesgo ante un rival que ya no tiene nada que hacer en esta liga, digo esto porque no tiene riesgos de bajar ni tampoco de luchar por el ascenso y cuando uno se juega lo que se juega...
No era tarea fácil ganar en Huesca, era una salida de sumo riesgo ante un rival que ya no tiene nada que hacer en esta liga, digo esto porque no tiene riesgos de bajar ni tampoco de luchar por el ascenso y cuando uno se juega lo que se juega el Cartagena en cada partido, ganar en un campo difícil da placer y confirma que será un serio aspirante al trono.

Siempre hablo de regularidad, si, de no caerse, eso en estos momentos es fundamental, si se logra mantener en estos partidos que quedan da para soñar de verdad, ¿saben por qué? porque veo que los que venían arrimando no tienen la clase necesaria para seguir aguantando el tirón, son una de cal y otra de arena y de seguir esta tendencia seguramente no les darán las cuentas.

Hay un equipo que estuvo casi toda la temporada primero, ese no es otro que la Real Sociedad a quien veo salvo catástrofe de aquí al final de la liga equipo de primera división en la próxima temporada. El Cartagena es otro que ha sido fuerte y aunque tuvo algún traspié se levanto rápidamente, debe seguir así luchando a muerte, tiene algo fantástico en el camino, depende de sí mismo, jugara en casa con rivales directos, ahí hay que ganar o ganar para no tener que ir después fuera a sufrir ya que si dejas escapar lo de casa si o si hay que traerlo de fuera y eso siempre será mas complicado.

Hay que unirse afición y equipo, hacer latir al Cartagonova ,que parezca que se mueve, que el rival sienta que está jugando ante un equipo fuerte, poderoso, aguerrido, ahora hay que apelar a eso, no hay lugar para los fríos, el equipo está ante una situación casi única, no se puede dejar escapar, los momentos son momentos y cuando esta para uno, esta, si observan esta para el Cartagena, cada fecha los rivales dejan de aprovechar sus oportunidades y eso de la suerte es verdad, algunos la tienen de su lado.

Por eso creo que aunque todavía queda tela por cortar si todos están unidos y los fantasmas no aparecen por el equipo, el ansiado e inesperado ascenso esta cada vez mas cerca, el sueño sigue, lo mejor está por llegar.